Sistemas operativos

iOS 10: Diez novedades del sistema operativo

El sistema operativo de Apple, que llegará en otoño, permitirá que la pantalla se encienda al levantar el móvil

14.06.2016 | 18:10
El evento de Apple que adelantó novedades del iOS 10.
El evento de Apple que adelantó novedades del iOS 10.

La próxima versión del sistema operativo de Apple, iOS 10 incluirá nuevas características, entre las que destaca la apertura de Siri a terceros o la mejora de la experiencia de usuario, como confirmó la forma estadounidense en un evento para desarrolladores.

Durante esa conferencia se presentaron diez nuevas características que traerá la nueva versión de iOS, que destacará, además, por la privacidad, con 'encripación end-to-end ' por defecto.

Mejora de la experiencia de usuario. La pantalla se enciende con solo levantar el móvil, presenta notificaciones dinámicas, 3D Touch, rediseño de la pantalla de bloqueo e interacción más rápida con las aplicaciones

Apple pone a disposición de los desarrolladores su asistente virtual, Siri. Sobre QuickType, mediante técnicas de aprendizaje profundo, y en combinación con Siri, ofrecer sugerencias o información, así como novedades como escritura multilingüe en el teclado.

En lo que respecta a Photos, este servicio ofrece reconocimiento facial, reconocimiento de objeto y escenarios, gracias a técnicas de aprendizaje profundo. Memories permite interconectar las fotografías de la librería, por fechas, por personas o temas.

Maps estrena nuevo diseño, más proactivo, que simplifica los accesos y el control de la aplicación. La navegación integra tráfico en ruta, vista dinámica, y hará predicciones en función de los hábitos del usuario o de su agenda. Sobre CarPlay hace más sencillo seguir las rutas, ya que permite integrarlo en el salpicadero, en medio del volante. Abre a desarrolladores

Apple Music cuenta ya 15 millones de suscriptores en el servicio de pago. Durante la conferencia, se ha presentado el nuevo diseño del servicio, más sencillo, enfocado a una navegación más simple.

La aplicación de News, que tiene más de 2.000 publicaciones y 60 millones de usuarios mensuales, también estrena diseño, e introduce las suscripciones y notificaciones de las noticias más importantes

Sobre HomeKit, este servicio tendrá su propia aplicación con la que se pueden controlar todos los elementos de la casa desde el iPhone. Integra soporte para Siri, Apple Watch y AppleTV.

La aplicación de Phone también contará con novedades en iOS 10, como la transcripción de mensajes de voz e información sobre quién ha llamado. API de VoIP.

La última de las novedades corresponde la aplicación de mensajes. Contará con enlaces enriquecidos, la posibilidad de usar en la conversación la cámara en tiempo real. Los emjis tendrá un tamaño mayor, y habrá predicción de emoji, así como la posibilidad de cambiar palabras por emoji con solo seleccionarlas. Por último, destacan los efectos, tanto en los bocadillos de la conversación como en la pantalla completa. Y la opción de escribir a mano o hacer bocetos. Apple también abre mensajes a los desarrolladores.

El iOS está ya disponible para desarrolladores, mientras que la beta pública estará disponible en julio y la actualización para usuarios en otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine