Exploración espacial

Juno llega a Jupiter y Google lo celebra con un nuevo doodle

Muestra la felicidad de los trabajadores de la NASA, recreados en 8 bits

05.07.2016 | 07:52
El nuevo doodle de Google.
El nuevo doodle de Google.

Google ha querido celebrar a su manera la llegada de la sonda Juno de la NASA a Jupiter para desvelar sus misterios. Un 'doddle' interactivo muestra la felicidad de los trabajadores de la NASA, que han sido recreados en 8 bits.

Juno entró este martes en la órbita de Júpiter, tras casi cinco años de viaje, en un proyecto de 1.100 millones de dólares (unos 988 millones de euros) para continuar las investigaciones iniciadas por la nave Galileo.

Esta sonda es la segunda nave espacial que orbita Júpiter, después de que la Galileo pasara ocho años investigando el planeta y sus lunas. Sin embargo, la citada nave no contaba con las herramientas para escarbar más allá de las nubes del planeta, algo que sí podrá hacer Juno.

Los científicos creen que Júpiter, considerado como el que podría haber sido el primer planeta formado alrededor del Sol, podría ayudar a desentrañar los orígenes del sistema solar.

Todos los instrumentos de Juno, incluyendo JunoCam, están programados para pasar a modo seguro durante la inserción orbital y serán restaurados aproximadamente dos días después.

Se espera que las imágenes de JunoCam sean remitidas desde la nave espacial para el procesamiento y divulgación a partir de finales de agosto o principios de septiembre.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine