Facebook es la red social más utilizada en el mundo. Millones de usuarios consultan cada día la exitosa red social y comparten a través de ella fotografías, mensajes o vídeos, entre otros contenidos.

La navegación en Facebook es agradable y sencilla y su gestión, también. No obstante, surgen muchos interrogantes en cuanto a la seguridad de la red social. Son muchos los usuarios que no se atreven a publicar determinados datos o fotos de menores en su perfil. Las dudas en torno a lo fiable de la navegación por estas páginas se repiten continuamente.

Uno de los principales quebraderos de cabeza de los usuarios de Facebook gira en torno a quién puede haber accedido a su perfil.

Se supone que solo pueden visitarlo tus contactos, pero en función del nivel de seguridad que tengas tu perfil será más o menos visible. Estos datos deberán ser introducidos al crear la cuenta. Una vez especificado este detalle, las incógnitas siguen abiertas para saber quién ha accedido a tu Facebook.

Muchos usuarios desconocen algunas de las opciones de seguridad más interesantes que ofrece la compañía de Mark Zuckerberg. Por eso, accediendo al menú que aparece en la parte superior derecha de cada perfil podrás encontrar la solución a muchos de tus problemas como usuario de Facebook.

En concreto, para saber si alguien ha accedido a tu cuenta los pasos a seguir son muy sencillos. Debes dirigirte al botón de Ajustes, disponible en el menú superior derecho, y pinchar en la opción de Seguridad. Ahí encontrarás un botón que te informará de los inicios de sesión que se han realizado desde tu cuenta. Con esa información, podrás saber si alguien, que desconocías, ha accedido a tu perfil. Dentro de este mismo menú, contarás con una alerta que te avisará si alguien ha accedido a tu cuenta desde otro dispositivo distinto al tuyo. Para contar con este servicio simplemente debes activar la opción de ´alertas de inicio´.

Opciones de seguridad de Facebook.

Lo que sigue siendo un reto para los ingenieros informáticos de Facebook es lograr desvelar quién ha accedido al perfil de sus usuarios. Éste será, sin duda, uno de los hitos de Seguridad de la red social el día que consiga descifrarlo.