El próximo lunes, 21 de marzo, es la fecha elegida por Apple para celebrar la primera 'Keynote' de este 2016. Aunque desde la compañía de Cupertino no se ha desvelado el motivo de este evento, las primeras filtraciones hablan de que la compañía dará a conocer su nuevo iPhone de 4 pulgadas: el iPhone SE.

Hace apenas unos días, Apple enviaba a los medios estadounidenses una misteriosa invitación en donde solo se podía leer la fecha y el mensaje "Wish we could say more" (Nos gustaría poder decir más). La cita será el 21 de marzo a las 18:00 (horario peninsular).

El iPhone SE parece que llegará en tres colores, plata y gris espacial que ya se conocen del iPhone 6 y 6S, y un tercer color rosa, pero no rosa oro, sino rosa fuerte.

Se espera que el iPhone SE sea un dispositivo con 4 pulgadas y una resolución 1136x640, un procesador A9 con un co-procesador M9 - también podrían ser A8 y M8, respectivamente, ya que hay rumores dispares sobre el tema -, 1 GB de memoria RAM, memoria de almacenamiento de 16 GB y 64 GB, una cámara trasera de 8 megapíxeles, bluetooth 4.2, chip NFC para Apple Pay, Live Photos y un diseño metalizado. El iPhone SE no incluiría función 3D Touch.

Ahora sólo queda esperar al próximo 21 de marzo para ver si las expectativas del nuevo iPhone superan a la realidad o si Apple es capaz de volver a sorprendernos.