Mensajería instantánea

Cómo usar el buzón de voz de WhatsApp

El sistema de mensajería incorpora una novedad que intentará mejorar la comunicación entre usuarios

17.08.2016 | 17:18
Cómo dejar mensajes en el buzón de voz de WhatsApp.
Cómo dejar mensajes en el buzón de voz de WhatsApp.

El sistema de mensajería instantánea más popular incorpora una novedad en su sistema de llamadas de voz que intentará mejorar la comunicación entre usuarios que no se encuentren conectados a la red.

Algunos esperaban ya la llegada de las videollamadas pero parece que WhatsApp las sigue retrasando. Si son ciertos los rumores, este sistema de voz y vídeo podría estar listo para finales del año 2016 o principios de 2017. Pero eso no quiere decir que la red de mensajería instantánea más popular deje de innovar.

Su último avance ha sido la incorporación de los mensajes de voz para aquellos usuarios que no respondan a las llamadas voIP -nombre que reciben las comunicaciones de voz mediante wifi o 3G-. Se trata de los clásicos mensajes de buzón de voz como los que se pueden dejar en las llamadas convencionales entre teléfonos móviles y fijos. Pero... ¿cómo funcionan?

Primero haz la llamada

El sistema de buzón de voz de WhatApp funciona de forma muy similar a como lo hace un buzón de voz tradicional. El usuario realiza la llamada por esta aplicación y, si esta no es aceptada, automáticamente aparece la opción de dejar un mensaje de audio -tal y como se ve en la fotografía-.

Buzón de voz WhatsApp


El buzón funciona como los mensajes de audio

Hasta el momento cuando un usuario no recogía la llamada sólo se daba la opción de reintentar la llamada o dejar un mensaje escrito, en ese sentido, WhatsApp quiere sumar las posibilidades y dar un paso más hacia las comunicaciones rápidas y efectivas.

El receptor del mensaje podrá oírlo del mismo modo que escucha los ya existentes mensajes de audio. Bastará con hacer clic en 'Play' para poder escucharlo.

Más información en onemagazine.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine