No pasa de ser una curiosidad pero nos da una idea de hasta qué punto las grandes empresas cuidan todo lo que sirva para identificar su marca. Apple no se conforma con revolucionar el mundo con sus avances tecnológicos -lo último ha sido prescindir del puerto 'jack' de auriculares en el último modelo de iPhone- y parece que le da importancia hasta al más mínimo detalle. Ahora sale a la luz una nueva patente que ha registrado la compañía de Tim Cook: una bolsa.

Sí, una bolsa de papel que ya se utiliza para entregar a los clientes de sus tiendas desde hace algunos meses. Apple ha hecho una descripción pormenorizada de la misma: más de 5.000 palabras para explicar su nuevo registro.

Apple ya tiene su bolsa oficial dada de alta en la Oficina de Patentes. Está fabricada con cartón sólido blanqueado de pasta al sulfato y más de la mitad (60%) de material reciclado, según explican en el documento de la patente.

El asa de la bolsa es de fibras de papel, tejidas formando un cordón flexible y grueso. “Se trata de una bolsa de papel que incluye un recipiente de bolsa formada por este material con un borde superior donde se ubica una muesca y un asa”, explican.

La compañía utiliza estas bolsas desde inicios de año, según explica 'The Next Web', con el fin de apostar por el medioambiente, a través de materiales reciclados. La patente fue registrada el pasado mes de marzo y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la publicó la semana pasada con todo lujo de detalles.