FreedomPop ha lanzado de forma oficial este martes el primer servicio de telefonía móvil "totalmente gratuito" en España, que incluye voz, datos, SMS y WhatsApp "sin coste para siempre", según ha informado la operadora en un comunicado.

Tras lanzarse con éxito en países como Estados Unidos y Reino Unido, el nuevo operador móvil virtual (OMV) llega a España con gran expectación, ya que desde que FreedomPop anunció hace dos meses su intención de entrar en el mercado español la recepción ha sido "muy positiva".

"Cuando anunciamos nuestra intención de venir a España no esperábamos una reacción tan abrumadora. Más de 100.000 personas ya se han inscrito en nuestra web para unirse a la revolución FreedomPop antes incluso de su puesta en marcha", ha afirmado el consejero delegado de FreedomPop, Stephen Stokols.

Los usuarios de teléfonos con el sistema operativo Android o iOS podrán solicitar una tarjeta SIM de FreedomPop a través de la página web de la operadora, que ya está en proceso de tramitación de pedidos por orden de llegada.

El servicio "totalmente gratuito" con el que se lanza FreedomPop en España incluye la subvención de cualquier dato consumido a través de WhatsApp, así como 200 Mb de datos adicionales, 100 minutos de llamadas de voz y 300 SMS cada mes de forma gratuita.

Además, coincidiendo con la promoción de lanzamiento, FreedomPop ofrece a sus usuarios 2 Gb de datos y consumo ilimitado tanto de WhatsApp como de mensajes de texto y llamadas durante el primer mes.

Asimismo, la SIM de FreedomPop también ofrecerá servicio roaming sin coste adicional, funcionando con las mismas condiciones en 25 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal e Italia, entre otros.

Prestaciones a la venta

FreedomPop explica que rentabiliza todos estos servicios a través de la venta de prestaciones extra que ofrece para aportar valor añadido a los planes básicos, como un segundo número de teléfono, descuentos para llamadas internacionales en más de 100 países, seguridad online y aprovechamiento de los datos sin usar para el mes siguiente.

En este sentido, la operadora de origen estadounidense remarca que los planes de pago que amplían las prestaciones de su plan básico rebajan de un 20% a un 50% la media de tarifas que existen en el mercado.

Por ejemplo, por 4,99 euros el usuario dispondrá de 200 minutos de llamadas, 1 Gb de datos y 500 mensajes de texto, mientras que por 8,99 euros las llamadas y mensajes serán ilimitados con 2Gb de datos, por 15,99 euros llamadas y mensajes ilimitados con 5Gb de datos y por 28,99 euros llamadas y mensajes ilimitados con 10Gb de datos. Todos los planes también incluyen tráfico de datos ilimitado y gratuito de WhatsApp.

Asimismo, FreedomPop tiene también previsto iniciar a finales de este verano la venta de dispositivos Android de bajo coste, "asegurando que en España todo el que quiera tenga acceso a un smartphone con datos asequibles".

Plataforma más social

Por otro parte, FreedomPop señala que también busca convertir el móvil en "una plataforma más social" fomentando el intercambio de datos con nuevas prestaciones. Así, los usuarios conectados a través del OMV podrán compartir o pasarse datos entre ellos y también obtendrán 20 Mb gratuitos al mes por cada amigo FreedomPop que dispongan.

En este sentido, Stokols ha remarca que la compañía trabaja para conseguir "un mercado con datos gratuitos ilimitado" y dar a los usuarios la opción de ampliar la cantidad de datos gratuitos así como la posibilidad de conseguirlos de sus amigos.

"Hoy en día lo compartimos todo, hasta el coche y la casa. Ahora tenemos la oportunidad de compartir también nuestros datos del móvil y sacarle el mayor partido a nuestras relaciones sociales para conseguir rentabilizar al máximo nuestro dinero", agrega el consejero delegado.