El iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los nuevos modelos de teléfono que Apple ha presentado este martes en San Francisco, podrán adquirirse en España a partir del próximo 16 de septiembre, aunque la preventa se abre este mismo miércoles en su página web y en las tiendas de la marca.

El precio del iPhone 7 partirá de los 649 dólares, unos 577 euros, mientras que el del iPhone 7 Plus costará al menos 769 dólares, 683 euros.

El nuevo iPhone 7 de Apple ha sido presentado hoy en San Francisco bajo la máxima expectación. Una de las características del ´smartphone´ que ya se había anunciado es que la compañía ha dejado de lado el puerto ´jack´ para optar por los auriculares inalámbricos conectados por Lightning o Bluetooth. Los AirPods de Apple estarán disponibles en octubre por un precio de 159 dólares.

AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple. REUTERS

Otra de las características más destacadas del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus es la doble cámara. El iPhone7 cuenta con una cámara de 12 megapíxeles, con estabilizador de imagen y f1,8 de apertura. Por su parte, el modelo superior --el iPhone 7 Plus-- llega con un sistema de cámara con doble lente con gran angular y teleobjetivo, con sensores de 12 megapíxeles y un flash mejorado con cuatro LEDs (dos de tonos fríos y dos calientes), además de estabilizador. También incorpora el zoom óptico (hasta 2x) y un zoom digital mejorado gracias a la segunda lente. Ambos teléfonos contarían con una cámara delantera del teléfono, para selfies y 'Facetime', de 7 megapíxeles.

La capacidad de los iPhone ha sido una de las principales quejas sobre los teléfonos de Apple. La compañía, atendiendo a las críticas, lanza un modelo base de 32 GB, un modelo intermedio de 128 GB y un tope de gama de 256 GB, mejorando notablemente el espacio. El iPhone 7 y el iPhone 7 PlusiPhone 7 y el iPhone 7 Plus llegan con un procesador A10 Fusion, un 40% más rápido que el anterior utilizado por la marca, el A9. Además, contarán con 3 GB de RAM en el modelo Plus y 2 GB en el iPhone 7.

En cuanto al diseño, el iPhone 7, será de 4,7 pulgadas y el iPhone 7 Plus, de 5,5 pulgadas. Los nuevos teléfonos llegan con un diseño parecido a sus predecesores: en metal, similares al iPhone 6. Un diseño en el que la marca prácticamente no ha innovado, pero que incluye resistencia a las salpicaduras (con IP67). La pantalla del teléfono es OLED de borde a borde, frente a las pantallas de LCD que Apple ha utilizado hasta ahora, así como un chasis completamente de cristal.