El verano ha llegado este año pisando fuerte. En muchas zonas ha traído consigo un calor abrasador, pero también las típicas tormentas breves que dan un respiro. El verano es tiempo libre, tiempo para estar con los tuyos y disfrutar de la temperatura y la diversión. ¡Compleméntalo con tecnología y mira qué 'gadgets' no te pueden faltar!

Hay quien espera pacientemente a su llegada durante el resto del año, gente a la que le es totalmente indiferente y otros que solo pueden pensar en lo sudorosos y pegajosos que van a estar durante unos pocos meses. Lo que está claro es que, cuando llega, es un soplo de aire fresco y posiblemente por ello pase tan rápido para casi todo el mundo.

El verano implica vacaciones, diversión, tiempo en familia o con amigos, piscina, playa, montaña, etc. Si te gusta la tecnología y buscas un complemento para tu verano ideal, no puedes dejar que se te escapen estos 'gadgets'.

Cargador solar

En verano pasamos el mayor tiempo posible al sol y eso es un hecho. Salir a la piscina, ir a la playa, a la montaña, salir a dar una vuelta o a sentarse en el parque es algo muy habitual en esta estación, por lo que no es mala idea aprovechar el tiempo de ocio para cargar cosas con la luz del sol.

Hay muchos cargadores solares en el mercado que incluso incorporan una batería externa para almacenar la energía y que no se pierda si en ese momento no tienes que cargar nada, así como una linterna que utiliza la energía por si tuvieras que echar mano de la luz en casos de emergencia. No se trata de un producto extremadamente caro, ya que por 26 euros puedes adquirir uno con una capacidad más que decente.

Altavoz inalámbrico

Una buena opción para disfrutar de las vacaciones es llevar contigo un altavoz inalámbrico para escuchar música estés donde estés - siempre y cuando no molestes a los demás porque la pongas muy alta, claro -. Si tienes una pequeña terraza, si vas a la playa/piscina o si te montas un picnic en la montaña, entre otras muchas opciones, uno de estos aparatos puede servirte de mucho.

La mejor opción de todo este tipo de altavoces es comprar uno impermeable, de forma que, estés donde estés, pueda funcionar sin que te tengas que preocupar mucho por él y por si se rompe. Los hay de diferentes rangos de precio. Hay infinidad de opciones por Internet, es cuestión de echar un vistazo y comprar algo que se adapte a tus necesidades.

Cámara de acción

Sin una cámara de acción con la que grabarte no hay verano. Esto es un hecho. Este tipo de 'gadgets' son lo mejor a la hora de grabar en el agua, pero también si estás haciendo algún tipo de deporte o si te apetece llevar un aparato pequeño en el bolsillo por si en algún momento hay que grabar cualquier cosa.

Hay infinidad de cámaras de acción en el mercado que se adaptan a todo tipo de bolsillos. Las más populares son las GoPro, pero la compañía NILOX tiene también productos interesantes aprecios más reducidos.

Palo selfi

Sí, sí, sí, la moda del palo selfi sigue muy presente y la oportunidad de sacarla a relucir de nuevo es este verano. ¿Que vas al parque de atracciones con tus amigos? Selfi de grupo. ¿Que vas a la montaña y quieres hacerte una foto con buenas vistas de fondo? Selfi con el palo para que se vea más paisaje. ¿Que te haces una foto con alguien alto y tú eres más bajo? El palo te puede salvar la instantánea.

Los palos de este tipo rondan los 10 euros y se pueden comprar en cualquier lado, desde tiendas como Amazon hasta en cualquier tienda pequeña de 'souvenirs'.

Funda impermeable para el móvil

Alguno pensará: ¿para qué quiero una funda impermeable si ni loco voy a meter el teléfono en el agua? Es una buena reflexión, pero en el momento en el que le salpica agua de la playa o la piscina o le entra arena, vas a arrepentirte.

Como es mejor prevenir que curar y este tipo de fundas no son para nada caras, hazte con una para tu teléfono en cualquier tienda, no vaya a ser que tengas un disgusto innecesario.

Una cámara de videovigilancia

Si planeas pasar buena parte del verano fuera de casa, tienes que tener en cuenta que, como tú, también lo harán otros tantos vecinos, por lo que tu zona, urbanización o edificio puede llegar a estar desértica, algo muy tentador para los ladrones.

Hay muchas pequeñas cámaras de videovigilancia que se pueden colocar dentro del domicilio y que permite a la persona ver en tiempo real lo que ocurre en casa aunque esté fuera, ya que tienen aplicaciones para 'smartphone' con las que echar un vistazo al panorama - y que también envían notificaciones cuando hay movimiento en el hogar -. Un ejemplo asequible de este tipo de cámaras e la Xiaomi Yi IP, con un precio de unos 40 euros en Amazon.

Un dron

Hay que admitir que un dron no es algo que todo el mundo se puede permitir, sobre todo si hablamos de uno de los buenos, pero es un aparato entretenido y que puede usar toda la familia con un poco de cuidado, siempre teniendo en cuenta la normativa vigente.

Puedes encontrar drones de todo tipo, incluso sin cámara si simplemente quieres hacer volar un dispositivo del estilo. En Amazon se puede comprar el Parrot AR Drone 2.0 por 265 euros y si quieres algo mejor, puedes pasar al DJI Phantom 3 por 569 euros.

Objetivos para el móvil

No todo el mundo puede o quiere comprarse una cámara de fotos, sobre todo si cuentan con un teléfono que cubre sus necesidades fotográficas, por lo que puede ser buena idea comprar un paquete de objetivos. De esta manera, puedes amenizar tus capturas, pudiendo ver qué viene mejor para cada tipo de situación, y hacer que las imágenes mejoren notablemente.

Una vez más, este tipo de productos los hay para todos los bolsillos, pudiendo encontrar paquetes de 5 lentes por 10 euros o 'gadgets' más profesionales por 30 euros, entre otros.