El cofundador de Apple, Steve Wozniak, describió el reloj inteligente de la compañía como "una pequeña obra de arte" que cualquiera querría lucir en su muñeca. Un año después de su llegada, sin embargo, Apple Watch no termina de convencer al público.

Mucho se ha hablado de que Apple Watch ganará el corazon del público a la larga, incluso su diseñador, Marc Newson, ha asegurado su éxito llegará en un plazo de cinco años. Pero el 10 de abril, el reloj cumplió un año, y desde Fluent han querido saber la repercusión que el dispositivo ha tenido en estos meses.

Un 8 por ciento de los encuestados ha asegurado que tiene un Apple Watch. En el uso que le dan al dispositivo, prima la monitorización de la salud y la actividad física (80%), escuchar música (75%), chatear y ver emails (66%) y pagos con Apple Pay (61%). La comodidad y sus carácterísticas son, además, más importantes para los usuarios que su diseño.

Respecto al futuro del dispositivo, el 53 por ciento considera que Apple Watch no es un producto de éxito. O lo que es lo mismo, un 47 por ciento considera que sí lo es, especialmente para aquellos que ya poseen el reloj inteligente o son entusiastas de Apple.

Una forma más objetiva de medir el éxito de un producto son sus ventas, pero Apple no parece dispuesta a compartir la cifra. Según IDC, se estima que se han vendio 11,6 millones de Apple Watch en 2015.

Justo antes de la salida al mercado del reloj, Fluent lanzó otra encuesta, en la que al menos el 5 por ciento de los adultos estadounidesnes pensaba comprarse el dispositivo. Ese 5 por ciento se corresponde a unos 12 millones de personas en el país, un porcentaje que no anda lejos del porcentaje de estadounidenses que en la actualidad posee un 8 por ciento según Fluent, un dato que incluso la firma ha señalado, y que no dista de las estimaciones de venta.