Snapchat se ha convertido en uno de los últimos fenómenos sociales. En los últimos meses las noticias sobre esta red social, que causa furor entre los más jóvenes, no han parado de surgir gracias a sus últimos filtros y actualizaciones.

Hace ya tres años que Facebook intentó comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares, sin éxito. En la actualidad la empresa vale más de 16.000 millones de dólares, y sigue sumando adeptos.

Pero, ¿qué es Snapchat?

Pero, ¿qué es Snapchat?Snapchat es una de las aplicaciones más rápidas que existen para sacar fotos y compartirlas a través del móvil. Hasta ahí no existen muchas diferencias con el resto de redes sociales. Sin embargo, lo que hace especiala Snapchat es que esas imágenes se borrarán después de que el otro usuario las haya recibido.

Los jóvenes utilizan Snapchat para retratar aspectos de la vida cotidiana que son lo suficientemente irrelevantes como para desaparecer al poco tiempo. Al borrarse esas imágenes después de verlas, en Snapchat no existe la búsqueda de la perfección que hay en otras redes sociales como puede ser Instagram.

Si Snapchat está triunfando entre los más jóvenes es por esa posibilidad de compartir detalles imperfectos del día a día con la seguridad de que no van a permanecer a la vista pública en una red social.

Pero Snapchat también ha pasado a ser una de las aplicaciones preferidas por los usuarios para practicar ´sexting´. No nos engañemos, con una aplicación que permite enviar fotos a quien tú quieras y borrarlas segundos después de recibirlas era inevitable que se convirtiera en una ´app´ para mandar fotos y mensajes subidos de tono.

Aunque este no es el único uso de Snapchat, sí que llama la atención ya que la mayoría de sus usuarios se encuentran entre los 13 y los 23 años.

¿Cómo funciona Snapchat?

¿Cómo funciona Snapchat?Snapchat funciona a grandes rasgos como cualquier aplicación de mensajería instantánea. La ´app´ permite añadir contactos y enviarles mensajes de forma individual o a grupos. La diferencia, como ya hemos visto, es que tú puedes seleccionar el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje.

Para utilizar Snapchat sólo tendrás que sacar una foto, editarla si quieres (Con texto, filtros o dibujos sobre ella) y mandársela a quien tu elijas especificando el tiempo que el receptor podrá verla antes de que se destruya (entre 1 y 10 segundos).

Al usuario de Snapchat al que envíes la foto se le notificará que tiene un mensaje que sólo podrá ver presionando sobre él el tiempo especificado por la persona que se lo envió. Si deja de presionar el mensaje, dejará de verlo. De esta manera se hace prácticamente imposible que el usuario pueda hacer una captura de pantalla de la foto desde su móvil.

El popular logo de Snapchat.