Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y por este motivo uno no puede más que congratularse al saber que WhatsApp, la empresa de mensajería más importante del planeta con más de 1.000 millones de usuarios, permitirá hacer videollamadas a lo largo de los próximos días.

En un comunicado oficial emitido por la compañía se ha informado que la nueva funcionalidad llegará "en los próximos días" mediante actualización gratuita, añadiendo así esa opción a las ya existentes de llamada y mensajería.

Para hacer las videollamadas tan solo habrá que pulsar el actual botón de llamada, del que se abrirá un menú en el que nos preguntarán si queremos hacerla por voz o vídeo. Esta nueva funcionalidad no soportará por el momento las videollamadas de grupo, algo que sí permiten ahora mismo aplicaciones también gratuitas como Skype.

La filial de Facebook permitirá con esta nueva funcionalidad tener uno de los servicios más demandados por los usuarios de todo el mundo. No se ha dicho la fecha exacta debido al reto que supone implementar videollamadas en dispositivos de diferentes marcas, modelos y épocas, pero según se desprende del comunicado será en los próximos días. Tampoco se ha dicho qué versiones de Android o de iOS -iPhone- serán compatibles, aunque se confirma que no habrá ninguna incompatibilidad entre diferentes plataformas.