Día contra la Violencia de Género

Día contra la Violencia de Género 2016: Cinco apps contra la violencia machista

Gratuitas y adaptadas a los sistemas más populares ofrecen información, acceso al 016 y tests para saber si una relación es sana

25.11.2016 | 07:20
Viñeta de la app Pillada por ti.

En pleno Siglo XXI la tecnología se alía en la lucha contra las lacras sociales que sobreviven en nuestro día a día. Más allá de las impactantes campañas publicitarias, los teléfonos móviles se convierten en una herramienta al alcance de la mano para prevenir y erradicar un mal que afecta no sólo a las mujeres sino también a sus hijos y a una sociedad que en violencia de género tienen una asignatura pendiente.

Te proponemos cinco aplicaciones que más allá de información, te ponen en contacto directamente con el 016 o el 112 e incluso te permiten realizar un test para saber si la relación con tu pareja es sana. Aquí están las propuestas:


  • Libres (iOS y Android): Lanzada en 2013 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la aplicación no sólo ofrece información sobre los pasos a seguir en caso de vivir una situación de violencia de género. Además, permite contactar directamente con el 016 y el 112. Es indetectable por el maltratador pues el acceso es a través de un falso icono que se coloca en la pantalla del teléfono.
  • Pillada por ti (iOS). Además de la aplicación móvil, se trata de un cómic lanzado por la Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en 2012. Disponible en todos los idiomas oficiales de España y desarrollado por Cristina Durán y Miguel A. Giner con el asesoramiento de Carmen Castro, cuenta la historia de la relación entre Olivia y Martín, que podría ser la de cualquier pareja.
  • Relación Sana (iOS y Android). Creada por el Gobierno de Murcia, permite detectar y ayuda a prevenir la violencia de género, especialmente entre los más jóvenes. Incluye, además, un cuestionario que permite saber si la relación es igualitaria y saludable.
  • Enrédate sin machismo (iOS y Android) La Consejería de Juventud, Educación e Igualdad y el Instituto Insular de Atención Social Sanitaria del Cabildo Insular de Tenerife lanzó en 2012 esta guía visual que a modo de juego tiene como objetivo combatir la violencia de género entre los más jóvenes. También incluye una guía para manifestar si existe violencia machista en la pareja.
  • DetectAmor (iOS y Android): Desarrollada por la Junta de Andalucía, pretende de forma lúdica acercar toda la información y ayudar a detectar situaciones de violencia de género en una pareja. Orientada al público joven propone 10 pequeños juegos en los que se ponen de manifiesto situaciones de abuso en una pareja, mitos románticos y aspectos para mantener una relación igualitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Videojuegos

'Resident Evil 7: Biohazard'.
´Resident Evil 7: Biohazard´: así se hizo

´Resident Evil 7: Biohazard´: así se hizo

Un documental muestra todo el proceso de desarrollo del juego de Capcom

´Toukiden 2´: se abre la veda del Oni

´Toukiden 2´: se abre la veda del Oni

Esta secuela cambia los animales salvajes por los temibles Oni, demonios de la mitología japonesa

´BatBalls: Hard Knight Rises´, el videojuego erótico de Batman que arrasa en la Red

´BatBalls: Hard Knight Rises´, el videojuego erótico de Batman que arrasa en la Red

Este juego online gratuito es "para 'gamers' pero con un toque 'picante", afirman sus creadores

´Kingdom Hearts´: 15 años de acción y rol

´Kingdom Hearts´: 15 años de acción y rol

Para celebrar este aniversario repasamos los capítulos de la franquicia más importantes

Diez combates memorables contra jefas de videojuego

Diez combates memorables contra jefas de videojuego

Aunque los antagonistas suelen ser siempre tíos, también hay algunas villanas dignas de mención

´Tom Clancy´s Ghost Recon: Wildlands´, guerra a los ´narcos´ bolivianos

´Tom Clancy´s Ghost Recon: Wildlands´, guerra a los ´narcos´ bolivianos

La saga abandona la estética futurista para presentarnos una Bolivia controlada por el narcotráfico

Enlaces recomendados: Premios Cine