Apple ha anunciado un programa de sustitución para aquellos terminales iPhone 6S que por un problema localizado en la batería que hace que el móvil se apague de repente.

Los terminales que se han visto afectados corresponden, según explica Apple, "a un número muy pequeño de dispositivos iPhone 6S", dentro de un rango determinado de números de serie. En concreto, se trata de iPhones fabricados entre septiembre y octubre de 2015.

El problema de la batería hace que el móvil se apague, y aunque no supone ningún riesgo para la seguridad, la compañía ha hecho un llamamiento a los usuarios de iPhone 6S para que acudan a una tienda Apple o a un proveedor autorizado.

El programa de sustitución ofrece el reemplazo de la batería sin ningún tipo de cargo, previa revisión para comprobar que, efectivamente, el número de serie coincide con los afectados, como ha explicado la compañía en un comunicado publicado en su página de soporte.

No obstante, existe una forma de saber si un iPhone 6S entra dentro de este programa de reemplazo. Lo primero que hay que hacer es localizar el número de serie del smartphone, que se puede encontrar en la parte posterior del teléfono y en Ajustes> General> Información).

A continuación hay que comprobar si los siguientes caracteres se encuentran en la posición 4 y 5 de número de serie de tu iPhone:

Q3

Q4

Q5

Q6

Q7

Q8

Q9

QC

QD

QF

QG

QH

QJ

Si es así, tu iPhone 6S entrará dentro del programa de reemplazo puesto en marcha por Apple.