La ruptura entre Brad Pitt y Angelina Jolie está inspirando también la picaresca en Internet. La página estadounidense ´The Next Web´ ha informado de la existencia de un timo que, mediante un peligroso virus, roba los datos de Facebook haciendo ´clic´ en un enlace a una noticia falsa sobre la pareja.

En concreto, la falsa noticia, de la cadena Fox News y que se cuela en el perfil del usuario de Facebook, hace mención al suicidio de Brad Pitt, cuyo cadáver habría sido encontrado por las autoridades. Un hecho así supone el gancho para que el internauta, a través de móvil, PC o tableta, decida acceder.

A partir de ahí, el enlace redirige a una aplicación que requiere la contraseña habitual de Facebook para llegar a la noticia. Pero lo que hace la aplicación es ´robar´ esta contraseña, de manera que terceras personas pueden acceder a información privada del usuario de Facebook.

La red social ya ha advertido del peligro de este timo y recomienda aplicar un filtro de seguridad o cambiar rápidamente la contraseña para evitar el robo de información sensible.