Los responsables de WhatsApp están trabajando con una nueva funcionalidad que desde hace tiempo demandan muchos usuarios. Concretamente, se trata de la posibilidad de borrar de forma remota los mensajes no sólo del teléfono móvil del usuario emisor, sino también del receptor.

La compañía está probando actualmente esta nueva funcionalidad en la versión beta 2.17.1.869 para iOS, según ha informado uno de los desarrolladores de esta versión beta, el usuario @WABetaInfo. Así, los usuarios tendrían la opción de borrar los mensajes una vez ya enviados, tanto con chats individuales como grupales.

Por ahora no está claro todavía si WhatsApp permitirá borrar cualquier mensaje o sólo los que todavía no hayan sido leídos por los receptores. En cualquier caso, lo que está claro es que el recepto sabrár que un mensaje ha sido eliminado, ya que en el espacio ocupado por el texto borrado aparecerá un aviso en el que se indicará "El mensaje ha sido eliminado".

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva funcionalidad, aunque el hecho de que ya se esté probando en versión beta hace pensar que su lanzamiento puede ser inminente.