Apple prescindió del puerto jack de auriculares con la presentación de sus nuevos teléfonos iPhone. Los auriculares convencionales llegaban a su fin y los de Cuppertino anunciaron los AirPods, unos nuevos auriculares inalámbricos que están disponibles desde este martes en la tienda online de la compañía. A partir de la próxima semana también podrán adquirirse en las tiendas Apple Store y en distribuidores autorizados.

Los AirPods, que tienen un precio de 179 euros, se configuran con un sólo toque y estarán siempre conectados. Usarlos es igual de fácil porque detectan cuando los llevas puestos y detienen la reproducción cuando te los quitas. Estos periféricos son compatibles y funcionan con iPhone, Apple Watch, iPad o Mac.

Los AirPods ofrecen hasta cinco horas de autonomía con una carga. Además, están siempre listos cuando se necesitan, ya que cuentan con un estuche que permite múltiples cargas adicionales para disfrutar de más de 24 horas de uso. Basta con poner los auriculares en el estuche 15 minutos y tendrán 3 horas adicionales de carga. Y para saber cuánta batería queda, será suficiente con acercar los AirPods al iPhone o preguntarle a Siri.

Los AirPods se conectan automáticamente a todos los dispositivos Apple del usuario. Como además están enlazados a su iPhone y Apple Watch a la vez, el sonido pasa de uno a otro sin interrupciones. Y si quiere escuchar algo en el Mac o en el iPad, solo hay que elegir la opción AirPods en esos dispositivos para que empiecen a sonar.