Los grupos de WhatsApp van a recibir con la próxima actualización una novedad que ya empieza a causar polémica: la notificación de la localización de sus miembros, en tiempo real.

Según ha compartido 'WABetaInfo', un perfil de Twitter que comparte las novedades de las versiones en prueba del servicio de mensajería instantánea, ha explicado que la localización ha aparecido en las versiones beta 2.17.3.28 de iOS y 2.16.399+ de Android, y que posiblemente llegará con la próxima actualización de la 'app'.

La localización, como recoge este perfil, llegará desactivada por defecto, pero en caso de activarla, supondrá que los demás miembros del grupo podrán saber dónde está el contacto y, además, en tiempo real.

Esta nueva característica actualiza la situación del miembro del grupo si está en movimiento, pero además, ofrece la posibilidad de mostrarla durante periodos de tiempo, de forma que sepan dónde se encuentra durante uno, dos o cinco minutos, o bien de forma indefinida.

La posibilidad de que los demás sepan dónde estás dentro de la aplicación de mensajería está empezando a suscitar críticas en contra de su activación, similares a las que aparecieron con el doble 'check' azul, por toda la información que una persona puede estar compartiendo sin ser realmente consciente y el uso que los demás puedan hacer de ella.