En los últimos días, se han difundido nuevas imágenes del Samsung Galaxy S8, el nuevo buque insignia de Samsung que será presentado el 29 de marzo en un acto de la compañía en Nueva York. Ante la gran expectación por la llegada del 'smartphone', ya se han podido conocer a través de filtraciones gran parte de sus características, desde su procesador Snapdragon 835 hasta su sensor de desbloqueo trasero.

El primer aspecto que llama la atención en las imágenes del nuevo Galaxy S8 es su gran pantalla Super AMOLED QHD sin marco y con bordes curvos 'edge'. Presenta un formato más alargado de lo común, de 18,5:9, frente al habitual 16:9. El 'smartphone' tendrá dos versiones: una con pantalla de 5,8 pulgadas y el modelo Galaxy S8 Plus, de 6,2 pulgadas, si bien se queda en 6,1 debido a las esquinas redondeadas.

Un vídeo filtrado hace unos días permite apreciar el nuevo diseño del nuevo 'smartphone' de Samsung.

La ausencia del botón de inicio es otra de las mayores novedades. El S8 elimina todos los botones de su parte frontal, permitiendo el control a través de controles incorporados en la propia pantalla. En la parte lateral, el terminal seguirá contando con los botones físicos de volumen y de encendido, a los que hay que sumar un cuarto botón dedicado presumiblemente a Bixby, su asistente de voz.

Para desbloquear el terminal, Galaxy S8 dispone de un sensor de huella en la parte trasera, situado junto a su cámara principal. Se ha especulado con que el sensor permitiría también tomar la frecuencia cardiaca a través de un sensor intravenoso como el presente en el LG G6.

Como gran diferencia con la que sacar músculo frente al buque insignia de LG, el Galaxy S8 contará con un procesador Snapdragon 835, el más avanzado del mercado. En principio, se dijo que Samsung había acaparado la primera producción gracias a un acuerdo con Qualcomm, que evitaba que ningún otro teléfono lo montase antes del lanzamiento del Galaxy S8.

No obstante, si bien LG ha utilizado el Snapdragon 821 en su G6, presentado en el Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona, otras compañías sí lo han incorporado a sus nuevos terminales, como Sony (Xperia XZ Premium) o ZTE (Gigabit Phone).

En cuanto al resto de características que se conocen, destacan su resistencia al agua y al polvo (ya presente en el S7) y su batería de 3.000 mAh (de 3.500mAh en el caso del S8 Plus). El móvil contará con puerto USB-C para el cargador y con puerto de auriculares. En cuanto a su capacidad, parece que ambas versiones contarán con 64 GB de almacenamiento ampliables hasta 256GB más por microSD, y su memoria RAM será de 4GB.