Disponer de batería durante un día completo es uno de las características que más se valora a la hora de comprar un 'smartphone'. Hacer uso de 'apps', jugar a videojuegos o escuchar música consume una gran cantidad de energía.

Pero olvidarse de la carga diaria es posible con las últimas tecnologías introducidas por las compañías tecnológicas en sus dispositivos móviles, como NeoPower, presente en los móviles nubia, que permite al usuario despreocuparse por la duración de la batería ya que ahorra energía en juegos, navegación, aplicaciones de mensajería.

No obstante, es posible hacer que la batería del móvil dure más tiempo, alargar su vida útil y que sea una fuente inagotable de energía, aún sin la última tecnología en baterías, con los siguientes consejos que comparte nubia.

Como explica la compañía, aunque se crea que es bueno cargar la batería al 100%, es recomendable no hacerlo. Es mejor cargar el dispositivo parcialmente y nunca llegar al tope de su carga. Tampoco hay que esperar a que el dispositivo se quede a 0%, dado que puede ser perjudicial para el rendimiento de la energía.

Si bien necesitamos estar conectados al móvil casi las 24 horas del día, desde nubia aconsejan apagarlo de vez en cuando. Por ejemplo, aprovechar mientras dormimos para desconectarlo por completo, mejorará la vida de nuestra batería a largo plazo.

nubia explica que si se quiere cargar el terminal varias veces al día, no hay problema en hacerlo, pero que es mucho mejor si estas cargas son heterogéneas.

Otra forma de hacer que la batería dure más tiempo es evitar olvidar el teléfono móvil al sol, ahora que llega el buen tiempo. La batería lleva muchos componentes químicos y el calor puede afectar en su contra. Y es que las altas temperaturas pueden hacer perder la funcionalidad de la misma.

Por último, desde nubia aconsejan no confiar en los cargadores no oficiales y baratos. Es mejor hacer uso de aquellos que tengan la potencia que necesita el terminal, e incluso recomiendan desde la compañía usar aquellos que vengan en el embalaje original.