La dichosa batería de nuestro móvil. Siempre pendiente de ella, no vaya a ser que nos deje tirados cuando menos nos lo esperamos. Y de esta obsesión viene el tener que llevar siempre en el bolso una batería externa, "por si las moscas". Sin duda, la autonomía es uno de los aspectos de un móvil más importantes, sino el principal, y que más valora el usuario. Actualmente un teléfono con poca batería es como un verano sin sol o sin vacaciones. Un auténtico despropósito.

Los fabricantes conocen esta preocupación y de ahí sus esfuerzos por ofrecer smartphones con una batería potente, que mantenga los móviles con "vida" la mayor cantidad de horas posibles. En el mercado existen teléfonos con buenas baterías. Algunos han sacrificado aspectos para poder ofrecer más horas de uso, otros, en cambio, han logrado la simbiosis perfecta. Si eres de los que valoras la batería de un móvil por encima de otras cosas, entonces presta atención a la siguiente lista, porque aquí van los smartphones con mayor batería del mercado.

Zenfone Zoom S

Zenfone Zoom SAsus en una de las marcas que tiene en su catálogo varios teléfonos con una batería más que envidiable. Uno de esos móviles es el ZenFone Zoom S, un dispositivo que ha llegado a las tiendas como un estupendo smartphone para hacer fotos de gran calidad gracias a su cámara con óptica de dos lentes, sensor SONY IMX362 con 1.7 de apertura y zoom óptico de 2,3 aumentos. Sin embargo, si no os habíais fijado hasta ahora, también es un estupendo smartphone por su batería. Cuenta con nada más y nada menos que 5.000 mAh. El Asus ZenFone Zoom S monta una pantalla de 5,5 pulgadas, resolución FullHD, procesador Snapdragon S625, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Oukitel K10000 Pro

El salto mortal lo ha dado el fabricante chino Oukitel. No lo dudes. Si estás buscando un terminal con una batería capaz de dejar KO en un ring a cualquier otro, entonces apuesta por el Oukitel K10000 Pro: un teléfono de gama media con una batería de 10.000 mAh. ¡Ahí es nada! Como puedes imaginar, un móvil así tiene también un tamaño mucho mayor que cualquier otro con menos batería. Concretamente pesa unos 292 gramos. Monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, incluye procesador MediaTek MT6750, y cuenta con 3 GB de RAM y almacenamiento de 32 GB.

Su hermano, el Oukitel K6000 Plus es otra gran opción: ofrece, como su nombre indica, unos 6.000 mAh y pesa bastante menos. Es uno de los pocos de la lista que viene de fábrica con Android Nougat, así que también es un detalle a tener en cuenta. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, incluye un procesador MediaTek MT6750, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Gionee M2017

Otra de las opciones más potentes de la lista es el Gionee M2017: 7.000 mAh de batería. Su diseño no es el mejor del mundo, pero en batería hay pocos que puedan superarlo. Este terminal incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 653, versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM.

Si además de una batería potente quieres un dispositivo con un diseño más refinado, puedes optar por el Gionee M6 o M6 Plus. Sus especificaciones serán también la envidia de muchos: pantalla de 5,5 y 6 pulgadas, respectivamente, con resolución FullHD, 4 GB de RAM y batería de 6.020 mAh. Un tercer modelo que mantiene la misma batería pero que se adentra de lleno en la gama alta mejorando un poco más el resto de especificaciones es el Gionee M6s Plus.

Samsung Galaxy A9 Pro (2016)

Aunque no es de los teléfonos más populares de Samsung, el Galaxy A9 Pro (2016) es uno de los dispositivos de la firma surcoreana que puede alardear de tener una batería de 5.000 mAh. Estamos hablando de un terminal de gama media-alta que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, resolución FullHD, procesador Snapdragon 652, almacenamiento de 32 GB y RAM de 4 GB.

Lenovo P2

El Lenovo P2 mejora un poco la batería del Samsung anterior. Concretamente este móvil tiene una capacidad de 5.100 mAh. Sin duda, otra gran opción dentro de la gama media-alta. Monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, incluye un procesador Snapdragon 625, y te permite elegir entre las versiones de 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento.

Ulefone Power 2

Volvemos a una marca mucho menos conocida pero que cuenta con terminales potentes. Tanto el Ulefone Power como el modelo Ulefone Power 2 tienen una capacidad de 6.050 mAh. Dependiendo de la versión que elijamos tendremos unas u otras especificaciones técnicas. El Ulefone Power 2 es un poco más avanzado: monta la misma pantalla de 5,5 pulgadas FullHD que su hermano, pero viene con procesador MediaTeh MT6750T, RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento. El Ulefone Power incorpora un procesador MediaTek MT6753, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Vernee Thor Plus

Otro terminal que llega a los 6.050 mAh de capacidad es el Vernee Thor Plus. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, procesador MediaTek MT6753, RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento. Su hermano pequeño, el Vernee Thor E, se queda un peldaño por debajo en lo que se refiere a las especificaciones, pero viene con Android Nougat y tiene una capacidad de 5.020 mAh.

ZTE Blade A2 Plus

Al igual que el Asus Zenfone 3 Zoom o el Galaxy A9 Pro (2016), el ZTE Blade A2 Plus también nos ofrece una batería de 5.000 mAh, que es una autonomía a tener en cuenta. Se trata de un gama media con especificaciones nada desdeñables: pantalla de 5,5 pulgadas, resolución FullHD, procesador MediaTek MT6750T, almacenamiento interno de 32 GB y 4 GB de RAM. Viene de fábrica con Android 6.0 Marshmallow.