La verdad es que cuando Samsung presentó su Samsung Galaxy Note 8 hace apenas unos meses todos esperábamos que la actual tendencia en el mercado, la de colocar dos cámaras en la parte trasera del teléfono, sería seguida por el gigante coreano. Pero no fue así. Y es que se guardaban esa novedad para su nuevo ‘phablet’, el Note 8, del que ya te hemos hablado aquí mismo con anterioridad.

Una de las cosas que más destacan del Samsung Galaxy Note 8 es su cámara. O mejor dicho, sus cámaras. Por primera vez le han puesto a un Note una cámara doble. E incluso me atrevería a afirmar que es el primer Samsung -que yo recuerde- con cámara doble. Lo mejor de este sistema es el juego que da en lo que han denominado Live Focus.

Estas fotos con "enfoque en directo" son en realidad dos fotos. La primera está hecha con una de sus cámaras de 12 MP -las dos lo son-: la que monta un teleobjetivo 2X con apertura f2.4. La segunda foto la toma el gran angular con apertura f1.7. La mezcla de ambas crea la foto Live Focus.

El resultado en el Samsung Galaxy Note 8 es una foto que son como un dos en uno. Por un lado podemos tener una foto con un gran campo de visión. Por otro tenemos un primer plano casi perfecto. Por un lado tenemos una imagen cuya profundidad de campo lo muestra todo nítido. Por otro tenemos un efecto bokeh impresionante.

Con toda seguridad los aficionados a la fotografía agradecerán esta nueva funcionalidad del Samsung Galaxy Note 8 por una sencilla razón: de forma rápida y sencilla vamos a tener la posibilidad de realizar grandes fotografías sin necesidad de ser un profesional del sector. Y se hace en un momento, tal y como os mostramos en este vídeo.