Telefonía móvil

IPhone X vs Samsung Galaxy Note 8: ¿cuál elegir?

Comparamos ambos smartphones, que derrochan novedades tecnológicas

15.09.2017 | 20:40
Comparativa: iPhone X vs Galaxy Note 8.

El décimo aniversario del iPhone ha visto nacer un teléfono único. Decimos único porque podría ser que iPhone X hubiera solo uno. La gama de smartphones de Apple seguirá avanzando en los próximos años, pero esa X podría permanecer tal cual. Por ello, incorpora exclusivas novedades tecnológicas que a continuación comparamos con la joya de la corona de su rival, el Samsung Galaxy Note 8.

Pantalla OLED frente a AMOLED


Es lo primero que vemos y uno de los aspectos que más tienen en cuenta los usuarios. El Samsung Galaxy Note 8 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Quad HD+ Super AMOLED con tecnología Mobile HDR Premium frente a la OLED mejorada de 5,8 pulgadas del iPhone X que Apple ha bautizado como Super Retina HD. En densidad de píxeles gana el dispositivo asiático, con 521 píxeles por pulgada frente a los 458 del americano. Sin embargo, el iPhone X es capaz de reproducir nuevas tecnologías de vídeo como HDR10 y Dolby Vision.

Un punto a favor del Note 8 es que permite realizar con comodidad multitareas, como leer el correo a la vez que se tuitea, al dividirse la pantalla en dos. Por el otro lado, la pantalla del iPhone X utiliza la tecnología 3D Touch que detecta la intensidad de la presión, ofreciendo así menús conceptuales.

Apple ha recortado al máximo los marcos del iPhone X. Foto: Apple

Procesador y memoria


El Note 8 cuenta con un 'cerebro' Exynos 8895 de 8 núcleos a 2,3GHz y una memoria RAM de 6 GB. La memoria interna es de 64 GB que se puede extender hasta los 256 con una tarjeta microSD.

Apple sigue sin querer ni ver las microSD. El iPhone X no cuenta con esta posibilidad. En cambio, incorpora por primera vez un chip de seis núcleos. Todo esto junto a 3 GB de RAM y opciones de memoria de 64 y 256 GB.

La cámara


Samsung ha llegado más tarde que Apple a la moda de las cámaras dobles. El Note 8 tiene dos lentes de 12 megapíxeles cada una, un teleobjetivo con zoom óptico 2X -f 2,4- y un gran angular -f 1,7-. De cada foto se pueden obtener varias versiones con diferente amplitud, acercamiento a un objeto y profundidad de campo.

Apple, por su parte, apuesta también por dos lentes de 12 megapíxeles con 28 y 56 milímetros, gran angular de –/1.8 y teleobjetivo de –/2.4. Dispone además de doble estabilización óptica y flash de cuatro LED con sincronización lenta. La cámara frontal, de 7 megapíxeles, es parte del novedoso sistema de reconocimiento facial FaceID.

Live Focus es el modo retrato del Note 8. Foto: Samsung

La batería


Apple ha conseguido que la batería montada en el iPhone X, que parece ser de 2.700 mAh -la firma no lo ha desvelado-, tenga hasta dos horas más de autonomía que la del iPhone 7, todo un logro en los tiempos que corren. Otro tanto a favor de la compañía de la manzana es la carga inalámbrica del dispositivo, que funciona con el estándar Qi. En solo 30 minutos obtenemos la mitad de la carga con el cable y un adaptador de corriente USB-C de Apple de 61 W.

La batería del Note 8 ha estado en el punto de mira tras el fiasco del Note 7. Samsung ha diseñado esta vez una batería más pequeña (de 3.300 mAh) y segura, a costa de una menor autonomía.

Precio casi prohibitivo


Ambos terminales superan la barrera psicológica de los 1.000 euros. El Samsung Galaxy Note 8 está disponible por 1.010 euros. El iPhone X ya se puede reservar a un precio de 1.159 euros en su versión de 64 Gb y 1.329 euros la de 256.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Videojuegos

'Monster Hunter: World'.
´Monster Hunter: World´: en enero empieza la caza

´Monster Hunter: World´: en enero empieza la caza

Un nuevo vídeo muestra la salvaje variedad de criaturas que aparecen en el juego, disponible el 26...

´Resident Evil 7: Not a Hero´: espectaculares nuevas imágenes

´Resident Evil 7: Not a Hero´: espectaculares nuevas imágenes

La última entrega de la terrorífica saga está a punto de recibir un nuevo contenido descargable

´Tributo´, el nuevo modo de juego para ´For Honor´

´Tributo´, el nuevo modo de juego para ´For Honor´

Modo multijugador 4 contra 4, en el que ambos equipos deberán competir para recoger las tres...

Nintendo Direct : los videojuegos que se avecinan para 3DS y Switch

Nintendo Direct : los videojuegos que se avecinan para 3DS y Switch

Más de 40 nuevos título llegarán a las videoconsolas de la firma nipona en los próximos meses

Let´s Sing10: desvelado su catálogo de temas y artistas

Let´s Sing10: desvelado su catálogo de temas y artistas

El título estará disponible el 20 de octubre en PlayStation 4 y Wii, y el 24 de noviembre en Switch

´L.A. Noire´ llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch en noviembre

´L.A. Noire´ llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch en noviembre

El juego, lanzado originalmente para PS3 y Xbox 360, está ambientado en los bajos fondos de Los...

Enlaces recomendados: Premios Cine