Gmail, el gestor de correo electrónico de Google, ha lanzado una nueva actualización de su plataforma que convierte datos como direcciones o números de teléfono en enlaces a aplicaciones y servicios como el 'software' de llamadas telefónicas del 'smartphone' o el programa Google Maps.

Esta novedad, que ha sido confirmada por Google a través del blog de su servicio empresarial G Suite, será implantada progresivamente en todas sus cuentas de Android, iOS y escritorio hasta el próximo miércoles. Su objetivo es ahorrar el tiempo que hasta el momento el usuario tenía que destinar a "copiar y pegar esta información desde un correo electrónico a otras aplicaciones y sitios web".

Llama o ubica una dirección en el mapa con un solo 'click'

Con esta actualización, Gmail será capaz de reconocer texto con información sobre números de teléfono y direcciones físicas o de correo electrónicos, y convertirlo en "hipervínculos interactivos". De este modo, al pulsar un enlace correspondiente a una dirección postal, el usuario será redirigido a Google Maps, mientras que una dirección de 'email' permitirá redactar automáticamente un nuevo correo electrónico.

Por su parte, si se está utilizando un dispositivo móvil, pulsar un número de teléfono ofrecerá la posibilidad de realizar una llamada desde la aplicación predeterminada de llamadas.