Apple ha recordado a Steve Jobs, el genio detrás de iPhone, en el auditorio que lleva su nombre dentro del nuevo edificio de la compañía, Apple Park, en la Keynote que conmemora, además, el décimo aniversario del primer iPhone.

Apple Park ha abierto oficialmente sus puertas, un edificio que, como ha explicado el CEO de la compañía, Tim Cook, ha sido construido para reflejar los valores de Apple, un espacio abierto, respetuoso con la naturaleza y que acogerá a todos los que quieran visitarlo.

Steve Jobs Theatre ha acogido las novedades en hardware de la compañía, con la actualización de productos como Apple Watch, Apple TV o Apple Watch.

Apple Watch

Apple Watch mejora el sensor cardiaco, para proveer de información más detallada y precisa. Mide tiempos de reposo y de recuperación, y ofrecerá alertas cuando detecte un ritmo alto cuando el usuario no esté haciendo actividad física.

Además, Apple ha anunciado el inicio de un estudio del corazón en base a datos monitorizados con Apple Watch, destinado a detectar arritmias y otros problemas, que empezará primero en Estados Unidos.

En relación al sistema operativo, WatchOS 4 estará disponible el 19 de septiembre. Apple también ha dado a conocer la siguiente generación de su reloj inteligente, series 3.

Apple Watch Series 3 llegará con llamadas integradas, con el mismo número que el del iPhone, y resistencia al agua, con lo que se convierte en una herramienta para monitorizar deportes acuáticos. También llegará con soporte para Apple Music.

Incorporará mejoras por dentro, como un procesador más potente y mejor conexión wifi o un altímetro, pero también por fuera, con nuevas correas en distintos colores y materiales.

Apple Watch 3 estará disponible para reserva el 15 de septiembre, y su lanzamiento será el día 22 de este mismo mes. Habrá disponibles dos modelos, uno más básico, por 329 dólares, y otros con llamadas, por 399 dólares.Apple TV

Apple ha presentado Apple TV 4K. Este dispositivo llegará con dos novedades en imágenes: soporte para HDR y Dolby Vision, e integra un chip A10X.

iTunes contará con películas de los principales estudios cinematográficos en 4K, al mismo precio que en HD. Asimismo, para el lazamiento de su nueva aplicación, la compañía se ha aliado con canales locales, a finales de año permitirá acceder a las retransmisiones de deportes en directo, en Estados Unidos.

AppleTV 4k podrá reservarse el próximo 15 de septiembre, y llegará a las tiendas el día 22, a un precio de 179 dólares en su versión de 32GB, y 199 dólares en el modelo de 64 GB.