Las funciones de los smartphones son innumerables y, en muchos casos, desconocidas para los usuarios. Los dispositivos móviles que manejamos hoy en día cuentan con aplicaciones pensadas en hacernos la vida más fácil. Muchas de ellas se han convertido en indispensables, mientras otras quedan relegadas a un segundo plano en nuestros teléfonos móviles. Entre estas últimas se encuentran los asistentes de voz.

Las aplicaciones virtuales para recrear la voz tienen un alto potencial en nuestros smartphones. Los asistentes de voz pueden resultar de lo más cómodos si no tenemos las manos libres y, por ejemplo, tenemos que enviar un mensaje de WhatsApp. Estos comandos convertirán nuestras palabras en texto y lo enviarán al contacto de nuestro teléfono móvil que seleccionemos.

A continuación, te vamos a explicar cómo puedes enviar mensajes de WhatsApp sin tener que tocar el móvil gracias a los asistentes de voz, disponibles tanto en Android como en iPhone.

Asistente de voz en Android

Si quieres enviar un WhatsApp sin tener que tocar tu móvil de Android, tienes que ir hasta Ajustes / Voz y activar la opción de 'Ok, Google'. Con esta tecla activada, solo tendrás que enviar la orden 'envía un WhatsApp a' e indicar a qué contacto enviar el mensaje.

Asistente de voz en iPhone

En el caso de los dispositivos de Apple, necesitarás tener la aplicación Siri. Con este asistente de voz tendrás que realizar la configuración del dispositivo. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que en WhatsApp tienes la opción 'Usar con Siri'. A partir de ahí, simplemente tendrás que ejecutar la orden de 'envía un WhatsApp a' y el asistente convertirá tu voz en ese mensaje que quieres enviar.