El iPhone X, el próximo 'smartphone' buque insignia de la compañía tecnológica Apple, estará disponible para reserva previa el próximo viernes 27 de octubre, a las 9:01 horas de la mañana. Este terminal podrá solicitarse a través de la página web de la compañía o de la aplicación de Apple Store.

Según ha indicado la empresa estadounidense en un comunicado, iPhone X se pondrá a la venta en más de 55 países y territorios, incluido España, y en las tiendas Apple Store a las 8:00 horas del viernes 3 de noviembre.

La compañía ha recomendado "que lleguen temprano" a los clientes sin cita que acudan a las tiendas a comprarlo el día de lanzamiento. Para aquellos que quieran adquirirlo antes, el próximo 27 de octubre se iniciará el periodo de preventa, disponible a partir de las 9:01 horas de ese día.

El iPhone X presenta un diseño íntegro en vidrio y acero inoxidable, e incorpora una pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas; un procesador A11 Bionic con un motor neuronal diseñado para el aprendizaje automático, la realidad aumentada y experiencias de juegos en 3D; carga inalámbrica, y el sistema de desbloqueo y autenticación Face ID.

Esta última característica de seguridad es posible gracias a su cámara frontal TrueDepth, que incorpora una función de iluminación de retratos en su modo Retrato para aportar un efecto de profundidad a los selfis. Además, esta cámara captura y analiza más de 50 movimientos de músculos faciales para luego animar esas expresiones con Animoji y dar vida a los emoticonos.

Por su parte, su cámara trasera con doble estabilización óptica de imagen incluye un nuevo filtro de color, píxeles más profundos y un procesador de señal de imagen "mejorado y diseñado por Apple", ha explicado la compañía. Además, también incorpora el modo Retrato con iluminación de retratos.

Precio y condiciones

El iPhone X estará disponible en los colores plata y gris espacial, en los modelos de 64 y 256 gigabytes de almacenamiento interno, a partir de 1.159 euros en la página web de Apple y las tiendas Apple Store. También se podrá comprar a través de distribuidores autorizados y operadores telefónicos, aunque en estos casos los precios del terminal pueden variar.

Apple ha recordado que con el programa iPhone 'Trade-Up' los clientes pueden canjear su 'smartphone', si este cumple los requisitos, por hasta 450 euros de descuento al comprar un nuevo iPhone.

Además, todos aquellos que compren un iPhone X a través de Apple podrán beneficiarse de una sesión gratuita de configuración personalizada del terminal en la tienda u 'online', donde se les ayudará a configurar el correo y a instalar nuevas aplicaciones de la App Store, entre otros aspectos.