Efeméride

El ´doodle´ de Google conemora el 50 aniversario de los lenguajes de programación para niños

El buscador ha querido celebrar esta efeméride con un divertido juego electrónico en su página principal

04.12.2017 | 09:22

Google celebra este lunes el 50 aniversario de los lenguajes de programación para niños. Para ello, el popular buscador ha creado para su página principal un divertido 'doodle' en el que se muestra un juego electrónico en el que se emulan los sistemas de programación.

En el juego, un conejo tiene que ir saltando de pieza en pieza para recoger zanahorias. Para ello, el usuario debe guiar el camino del conejo mediante unas instrucciones que amulan estos sistemas de programación.

El juego consta de varios niveles de dificultad que van aumentando a medida que se avanza.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine