Hay lugares en el mundo que Google Maps prefiere no mostrar. Estos sitios aparecen desenfocados por motivos que desconocemos. En España hay varias zonas que la aplicación del buscador nos oculta en modo satélite, se supone que por motivos de seguridad, ya que son espacios considerados 'sensibles'.

Cuartel de Puerta de Hierro (Madrid)

El Regimiento Estratégico de Transmisiones número 22 (RETES22), en Puerta de Hierro (Madrid), es una gran sombra en Google. Se trata de una instalación que conecta los hospitales militares de todo el país y los emplazamientos del Ministerio de Defensa.

Península de la Mola (Menorca)

La Fortaleza de Isabel II, situada en la península de la Mola (Menorca), está difuminada en Google Maps. Se trata de un complejo militar construido a mediados del siglo XIX.

Helipuerto de Santa Ana (Cartagena)

Es una antigua zona militar ubicada en el municipio de Los Dolores, al norte de Cartagena, donde en la actualidad se realizan fiestas populares.

Cuartel de Es Castell (Menorca)

En el municipio menorquín de Es Castell aparece una gran mancha en Google Maps donde se encuentra ubicada una zona militar.

Mando de transmisiones del Ejército en Somosaguas (Madrid)

El cuartel de la Guardia Civil llamado 'El Capitán Sevillano', ubicado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, aparece extrañamente difuminado. Se considera una zona sensible para la seguridad nacional.