La nueva generación de los móviles OnePlus ya está aquí y parece que llega para quedarse. El nuevo terminal de la compañía asiática es una versión mejorada de los buques insignia nacidos en 2016, los OnePlus 3 y Oneplus 3T. Y es que desde la marca han decidido subirse al carro de sacar versiones mejoradas de sus grandes lanzamientos cada año.

Tras la llegada del OnePlus 5 también en 2017 nace su mellizo vitaminado, el OnePlus 5T. Pero, ¿qué esconde este nuevo terminal? Hay cinco grandes características que destacan en la nueva generación de OnePlus:

Formato 18:9

Físicamente hablando, el nuevo smartphone del gigante asiático es casi idéntico a su predecesor, con la diferencia de que la pantalla se ha creado en el formato 18:9 y se han reducido los marcos. La pantalla, OLED de 6 pulgadas, aumenta hasta este ratio y en consecuencia, la resolución se eleva hasta QHD, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 píxeles.

Así, el terminal cumple con los requisitos de gran pantalla de todos los 'falgships' del mercado, con marcos más finos y el reconocimiento de huella ubicado en otro lugar y no en el frente del teléfono.

Reconocimiento facial

Una de las principales novedades del OnePlus 5T es que ha trasladado su reconocimiento de huella digital de la parte frontal a la trasera. Esto se debe a que desde la compañía han decidido añadir una versión mejorada para desbloquear el móvil. A través del reconocimiento facial.

Una característica muy en boga en el mundo del 'smartphone' para que desde OnePlus no han creado un 'software' propio, si no que funciona a través de Google. Aun así, desde la empresa aseguran que solo bastarán 0,2 segundos para que el teléfono dé con tu rostro.

Poco cambio en el sistema

En cuanto a la potencia, lo cierto es que el nuevo modelo de OnePlus no cambia mucho con respecto a sus predecesores. Se mantiene OxygenOS actualizado a la última versión de la capa, Android 7.1.1.

Además, habrá diversas posibilidades de memoria, por lo que el usuario podrá elegir entre 6GB de RAM con 64 de ROM u 8GB de RAM más 128 de ROM.

Si su predecesor ya estaba bien hecho, este nuevo modelo se encarga de pulir las pequeñas imperfecciones o problemas que podía tener. Sin carga inlámbrica y con 'jack' de audio, seguirá manteniendo el mítico botón de la marca para gestionar las notificaciones. Todo ello por un precio de unos 500 euros, dentro de su gama, bastante competitivo.