En los últimos días se han difundido nuevas imágenes de los Samsung Galaxy S9 y S9+, el nuevo buque insignia de Samsung, que será presentado el próximo 25 de febrero en un evento de la compañía coreana, un día antes del arranque del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

A falta de unos días para la presentación oficial, que será este domingo en el Mobile World Congress de Barcelona, el medio alemán Win Future ha compartido las especificaciones técnicas de los dos terminales, que estarán disponible en cuatro colores (Midnight Black, Purple Purple, Coral Blue, Titanium Gray) y llegarán con Android 8.0 Oreo de serie.

Así, Galaxy S9 tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas mientras que la versión plus ascenderá hasta las 6,2 pulgadas, como sus predecesores. Ambos dispositivos tendrán un panel super AMOLED y resolución QHD + de 1.440 x 2.960 píxeles.

El procesador variará según la región donde se comercialicen, pero en Europa integrarán un chip Exynos 9810 de ocho núcleos, con cuatro núcleos a 2,9 GHz y otros cuatro a 1,9 GHz. El almacenamiento será de 64GB, y cambiará también la RAM según el modelo, siendo de 4GB en Galaxy S9 y de 6GB en Galaxy S9+.

En lo que respecta a la cámara, solo la versión plus tendrá un doble sensor en su parte posterior, los dos de 12 megapíxeles. La cámara del modelo estándar, también integrará un sensor de 12 megapíxeles. En la parte frontal, los dos equipos tendrá una lente de 8 megapíxeles.

Además de lo ya especificado, los dos terminales tendrá un puerto USB tipo C, batería de 3.000 mAh (Galaxy S9) y 3.500 mAh (Galaxy S9+), conectividad Bluetooth 5.0, carga inductiva, Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie, y escáner de iris, de huellas dactilares y reconocimiento facial.