Facebook celebra este jueves el primer aniversario de Workplace, su red social para el entorno laboral, con el lanzamiento de la aplicación de escritorio Workplace Chat, que ya está disponible para PC, Mac, Android o iOS.

Más de 30.000 organizaciones utilizan Workplace en todo el mundo y desde su aparición, se han creado más de un millón de grupos para ayudar a los equipos a trabajar mejor juntos, como ha apuntado la compañía en un comunicado.

Workplace Chat cuenta ahora con una aplicación de escritorio que complementa a las aplicaciones previamente disponibles para dispositivos Android e iOS. Esta nueva 'app' permite a los usuarios acceder a las mismas características de la aplicación móvil directamente desde el escritorio de su ordenador, ya sea PC o Mac.

La mensajería de Workplace incluye chat en vídeo con un compañero de trabajo o un grupo, uso compartido de pantalla y archivos compartidos. También incluye funciones como reacciones de mensajes, menciones y gif.

Asimismo, Facebook ha adelantado que en los próximos meses actualizará Workplace Chat para incluir soporte para chats en vídeo grupales en el escritorio y en el teléfono móvil.

Por último, Facebook ha anunciado un rediseño de su red social para el trabajo basado en los comentarios de los usuarios. "Estamos ofreciendo a todas nuestras aplicaciones en todas las plataformas un aspecto y una sensación nueva, fresca y consistente", explica la compañía.