El Mobile World Congress Mobile World Congressllega un año más a Barcelona para presentar los avances y las últimas novedades sobre smartphones, softwares y cualquier otro proyecto relacionado con la telefonía móvil. El MWC de 2018 comenzará el próximo 26 de febrero y terminará el 1 de marzo.

Algunas de las fechas a destacar del Mobile World Congress 2018 son las de las presentaciones de los gigantes tecnológicos que ya han sido confirmadas (Algunas de ellas tendrán lugar un día antes del comienzo del MWC):

25 de febrero

  • Samsung presenta su smartphone Galaxy S9
  • Huawei presenta sus nuevos dispositivos, entre ellos el sucesor del P10.
  • Nokia presentará, casi con total seguridad, los Nokia 7, 9 y 10 de 2018

26 de febrero

  • Sony no ha dado a conocer qué dispositivo presentará en el MWC 2018, pero los rumores apuntan a que será el Xperia XZ Pro.

27 de febrero

  • ASUS presenta el smartphone Zenfone

La Mobile World Congress de 2018 aspira a llegar a los 108.000 asistentes, la cifra que registró en la edición del año pasado. El congreso más importante a nivel mundial sobre telefonía móvil tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

La MWC de este año contará con más de 2.300 expositores y más de 170 delegaciones internacionales. El consejero delegado de GSMA (la asociación que impulsa el evento), John Hoffman, calcula además que la feria creará 13.000 empleos temporales y tendrá un impacto económico de 471 millones de euros.