WhatsApp ha introducido en la versión beta de su aplicación para el sistema operativo Android una nueva característica que permite activar notificaciones en alta prioridad.

La versión 2.18.117 de la beta de WhatsApp ha introducido este miércoles las notificaciones de alta prioridad, que aparecen en el apartado 'Notificaciones' del menú de 'Ajustes', en una nueva opción que, al marcarla, mostrará una previsualización de las notificaciones en la parte superior de la pantalla.

Esta funcionalidad, que se incorporará en las próximas semanas, estará activada por defecto. Para el usuario, supondrá que los avisos de WhatsApp quedarán por encima de las de cualquier otra app en la pantalla de notificaciones.

El funcionamiento de esta característica es similar al del anclaje de contactos, que permite anclar hasta 3 conversaciones en la parte superior, donde permanecerán hasta que se desanclen.

Las notificaciones en alta prioridad, como explican en el portal WetaInfo, cuando la opción está marcada, las notificaciones que reciba el usuario aparecerán ancladas en la parte superior del centro de notificaciones.

Las notificaciones en alta prioridad aparecen en el menú de 'Notificaciones de mensaje' y más abajo en las 'Notificaciones de grupo'.