Xioami ha presentado este jueves en Madrid sus dos nuevos 'smartphones', el Xiaomi Mi MIX 2S , de gama alta, y el Xiaomi Redmi Note 5, de gama media. Ambos terminales destacan por ser móviles de calidad a precios reducidos, puesto que el Redmi Note 5 estará disponible desde 199 euros, mientras que el Mi MIX 2S, un modelo con especificaciones más elevadas, se podrá comprar desde 499 euros.

El Director de Producto y Marketing de Xiaomi Global, Donovan Sung, ha presentado este jueves, en un evento ante la prensa, los dos nuevos modelos de la marca china. Sung ha explicado que desde Xiaomi trabajan en "buenos productos a precios honestos" para que cualquier persona del mundo pueda acceder a la tecnología más innovadora.

Xiaomi alcanzó el pasado 2017 los 15.000 millones de dólares en ingresos, tras siete años de estar en el mercado, mientras que otras compañías como Google o Facebook tardaron 9 años y 12 años, respectivamente, como ha señalado el directivo. La compañía es la tercera marca más vendida en España y la cuarta en todo el mundo.

El Mi MIX 2S, de gama alta, incorpora una pantalla de 5,99 pulgadas y calidad Full HD+, además de una cámara trasera dual con dos sensores, ambos de 12 megapíxeles -uno ejerce la función de gran angular y otro la de teleobjetivo-. Las cámaras, con tecnología de autoenfoque Dual Pixel, incluyen modo belleza 4.0, modo retrato y utilizan la inteligencia artificial para detectar ciertos tipos de escenas (lluvia, nieve, sol, etcétera), hacer 'selfies' o usar el efecto 'bookeh'. En cambio, la cámara frontal presenta un sensor de 5 megapíxeles.

Xiaomi Mi MIX 2S trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y GPU Adreno 630, además de una memoria RAM de 6 gigabytes y un almacenamiento interno de 64 gigabytes o 128 gigabytes.

La batería del terminal es de 3.400 miliamperios hora y permite la carga inalámbrica. El 'smartphone' cuenta con reconocimiento facial y un diseño con una trasera de cerámica y una estructura curvada en sus cuatro esquinas, rematada por un marco de aluminio alrededor de su pantalla.

El Mi MIX 2S llegará a España el 25 de mayo, a las Mi Stores autorizadas, en los colores blanco y negro, y estará disponible en dos versiones: 6 gigabytes de memoria RAM y 64 gigabytes de almacenamiento interno a un precio de 499 euros; 6 gigabytes de memoria RAM y 128 gigabytes de almacenamiento interno a un precio de 599 euros.

El Redmi Note 5, una opción de 5,99 pulgadas más ajustada

El nuevo modelo de gama media, el Redmi Note 5, posee una pantalla de 5,99 pulgadas, relación aspecto 18:9 y una cámara trasera dual de dos lentes, una de 12 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal tiene 13 megapíxeles. Ambas cámaras cuentan con tecnología basada en inteligencia artificial para obtener unas fotos de mayor calidad, ie incluyen los modo belleza y modo retrato.

El Note 5 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y una memoria RAM de 3 o 4 gigabytes, según el modelo. El terminal cuenta con un almacenamiento interno de 32 gigabytes o 64 gigabytes. La batería del Note 5 posee 4.000 miliamperios/hora que, según el fabricante, ofrece una autonomía de dos días, permitiendo visualizar 14 horas de vídeo o jugar durante 8,5 horas seguidas.

El Xiaomi Redmi Note 5 estará disponible en los colores azul lago, oro y negro. El 'smartphone' posee dos variantes, una con 3 gigabytes de RAM y 32 gigabytes de almacenamiento interno, que tendrá un precio de 199 euros y saldrá a la venta el 23 de mayo a través de Mi.com, Mi Stores autorizadas y AliExpress; la otra versión posee 4 gigabytes de RAM y 64 gigabytes de almacenamiento interno a un precio de 249 euros y estará disponible desde el próximo 25 de mayo.