La red social Instagram está probando en su aplicación para Android una función de etiquetas musicales que permite agregar canciones a las publicaciones y buscarlas por datos como su título e el intérprete.

Instagram ha difundido la nueva función entre un pequeño número de usuarios, que la han identificado en el código de la aplicación para Android, aunque por el momento no se encuentra operativa, tal como recoge el portal TechCrunch.

El código de la 'app' alberga las funciones de búsqueda de música, lugares y amigos, así como categorías por géneros, estados de ánimo o tendencias. Este código descubierto en la aplicación podría permitir la búsqueda de canciones para agregar a publicaciones.

Facebook, propietaria de Instagram, comenzó a probar a finales de 2017 Sound Collection, una función similar que permite agregar efectos de sonido y una gama limitada de canciones de artistas poco conocidos a las publicaciones. Además, ha establecido acuerdos de licencia con grandes compañías discográficas como Sony, Warner, Universal y otras firmas europeas.