El verano ya está aquí y con él la necesidad de pasar todo el día al aire libre para aprovechar las altas temperaturas y las horas de luz al máximo. Y es en estos momentos cuando el teléfono móvil se convierte en nuestro gran aliado contra las horas de aburrimiento.

Pero los Smartphones de ahora no tienen nada que ver a los enormes dispositivos de hace diez años en cuanto a batería. Por eso estos días a muchos les surge una pregunta: ¿Cómo hacer que la batería del móvil dure más?

Desactiva el GPS

Muchas de las aplicaciones que utilizas a diario, como Twitter o WhatsApp, registran tu ubicación geográfica conectándose al GPS. Este servicio es uno de los que más batería consumen y por eso es muy importante utilizarlo sólo cuando sea necesario. Para desactivarlo sólo debes entrar en Configuración > Privacidad > Localización y desde aquí podrás cambiar la opción de ubicación en todas las aplicaciones.

Aléjalo del calor

Las altas temperaturas son perjudiciales para la vida de los teléfonos móviles, especialmente para las baterías. No hace falta que guardes el Smartphone en la nevera, bastará con que lo mantengas en un lugar fresco después de cargarlo, sobre todo si notas que la batería se ha calentado demasiado, y evites que estos días de playa y piscina el sol acabe con su vida útil.

No lo cargues al 100%

Que desenchufar el teléfono sin que haya terminado de cargar es malo para la batería no es cierto. Al menos no lo es con las de ion de litio, que son las que tienen la gran mayoría de los Smartphones de la actualidad. Tampoco es aconsejable dejar el móvil enchufado cuando la batería está ya al 100%.

Enchúfalo siempre que puedas

Tampoco es recomendable esperar a que la batería del teléfono esté del todo agotada para recargarla ya que puede ser perjudicial para el rendimiento de la energía. Es mejor cargar el Smartphone cuando la batería está por encima del 5%.

Conéctate al Wifi

Cuando estés en casa, o siempre que puedas, conecta tu teléfono a una red Wifi. De esta manera el dispositivo necesitará menos energía que al usar los datos de tu tarifa, además de resultar más económico.

Pon el móvil en modo avión

Si este verano te vas de viaje o simplemente mantener una cita en la que no quieres ser molestado, lo mejor que puedes hacer es activar el modo Avión. Con este sencillo gesto ahorrarás batería y harás que las notificaciones o llamadas perdidas te lleguen cuando desactives esta función.

Actualiza tus aplicaciones

Intenta actualizar las aplicaciones que tienes en tu dispositivo siempre que puedas. En ocasiones las mejoras que ofrecen las empresas en sus actualizaciones están relacionadas con el consumo de la batería.