Campaña en Change.org

Robin Williams podría tener su personaje en la saga ´Zelda´

Nintendo no descarta incluir al fallecido actor, gran seguidor de la saga, en la próxima entrega del videojuego

20.08.2014 | 16:56
Robin Williams junto a su hija Zelda.
Robin Williams junto a su hija Zelda.

Un portavoz de Nintendo ha contestado a la petición en la web Change.org en la que se pedía que Robin Williams, fallecido la semana pasada, se convirtiera en un personaje de la nueva entrega de Zelda para honrar su memoria ya que era conocida su afición por la saga.

En su respuesta, recogida por el portal Polygon, el portavoz de la compañía de entretenimiento nipona ha afirmado que, aunque "Robin Williams era querido en Nintendo", no revelarán lo que "sería posible en futuros videojuegos".

"Apreciamos el apoyo tan emotivo de la comunidad gamer y escuchamos la petición de los fans para honrarle en un futuro videojuego. No hablaremos de lo que sería posible en futuros juegos durante este tiempo dificil, pero tendremos el recuerdo de Robin presente", ha explicado el portavoz de Nintendo.

La petición de incluir a Williams como un personaje de la saga Zelda de Nintendo partió del usuario Nick Schaedel y ha recaudado las firmas de 108.888 usuarios a nivel mundial para poder homenajear al actor.

Robin Williams era un seguidor reconocido de la serie Zelda y, así, participó con su hija -llamada Zelda, en honor a la saga- en los anuncios de promoción de 'Ocarina of Time 3D' para Nintendo 3DS.

Pero los seguidores de Zelda no son los únicos 'gamers' que quieren homenajear al actor que dio vida a la 'Señora Doubtfire' o al profesor Philip Brainard en 'Flubber'. Los jugadores del juego de rol 'World of Warcraft' también han iniciado una petición para convertir a Williams en un personaje de la saga y ya han conseguido recoger 10.975 firmas a favor de la petición.

Enlaces recomendados: Premios Cine