Interesante demostración de intenciones la que puso sobre la mesa 7780s Studio en la conferencia de Sony durante la Gamescom de 2014, donde un nuevo videojuego apodado 'P.T.' aparecía en escena recordando los momentos más gloriosos de los videojuegos de terror de la década de los noventa. La demostración jugable, disponible desde el mismo anuncio de la conferencia, nos deja jugar a un nivel ambientado en un pequeño hogar con varias habitaciones.

Con poco más que el mando, y sin armas de ningún tipo, la demostración nos anima a explorar el mismo escenario una y otra vez con ligeros matices, aumentando de esta manera la tensión del jugador. Su factura técnica, impecable, deja entrever que este nuevo proyecto tiene como intención hacernos ver el miedo como nunca antes lo habíamos sentido: lo más realista posible.

Las reacciones no se han hecho esperar, con multitud de usuarios que han sido víctimas del miedo y la tensión que propone del título promulgando a los cuatro vientos - y las muchas redes sociales- las virtudes del inquietante escenario. Pero más interesante, si cabe, es cuando una vez superada la demostración se desvela finalmente el tráiler del videojuego: el próximo título de la franquicia 'Silent Hill' que llegará para la nueva generación de videoconsolas con una edicion (únicamente confirmada) para PlayStaion 4.

Así pues, ´Silent Hills´, que es como se llamará el proyecto, vendrá con el objetivo de devolver la gloria perdida a la serie, y porque no al género; para ello cuenta con dos padres de lujo: Hideo Kojima, de la franquicia ´Metal Gear Solid´; y Guillermo del Toro, el cineasta responsable de películas como 'Pacific Rilm' o 'El Laberinto del Fauno'. El video también desvela que el protagonista de la aventura será Norman Reedus, actor que da vida a Daryl Dixon en la serie 'The Walking Dead'.

En resumidas cuentas, las impresiones no han podido ser más positivas, con los principales canales de video en streaming colgando reacciones de los usuarios, algo que aumentando las expectativas del título. Sin embargo, la demostración advierte que el videojuego final no tendrá que corresponder obligatoriamente con la experiencia vivida en esta demostración jugable, de modo que habrá que esperar hasta que la desarrolladora y el elenco de profesionales responsables del proyecto desvelen nuevos detalles sobre el nuevo ´Silent Hill´.

elsotanoperdidocom