Ankama Games ha confirmado que 'Wakfu', su MMORPG, ya se encuentra disponible de forma oficial con el modelo libre de suscripciones. El título fue lanzado originariamente en febrero de 2012, bajo el modelo de pago por suscripción con un coste aproximado de 6 euros al mes.

Tras dos años de evolución, la editora decidió modificar su modelo hacia el gratuito, lanzando el juego de forma totalmente libre de suscripciones, y en beta abierta. Ahora la compañía da por finalizada la Beta y anuncia el lanzamiento.

Tan sólo cuatro semanas bajo el modelo sin suscripciones han sido suficientes para que la fórmula multiplique su base de usuarios global, dando por exitosa la transición hacia el modelo gratuito, que se inició durante el pasado año.

'Wakfu' es un videojuego táctico por turnos MMORPG desarrollado por Ankama Games. Tras el cataclismo conocido como El Caos de Ogrest, el mundo se encuentra en ruinas. "Todo necesita ser restaurado, y tú puedes ayudar tanto en el rol de luchador, como en el de comerciante, artesano, etc. En 'Wakfu' todo dependerá de ti. La experiencia en el juego está basada en un sistema único de política con el que puedes influir en miles de jugadores convirtiéndote en un ciudadano líder de tu nación. Puedes incluso hacer carrera como gobernador. También puedes tener influencia en el sistema económico del mundo de Wakfu", explica la nota de producto.

Durante la fase beta el videojueg,o ha tenido tiempo de crecer con nuevos escenarios, pruebas y modos de juego; tanto, que desde la editora afirman que el crecimiento de contenido será una de las bases sobre las que se asiente el modelo libre de suscripciones. La última zona en llegar ha sido la Dimensión de Anutropía. Se trata de una mazmorra destinada a jugadores de un nivel superior a 160 que llega con nuevos modos de juego, misiones, y 4 desafíos inéditos.

Tanto la versión de pago como la gratuita han sido lanzadas en todo el mundo, en países como: Estados Unidos, España, Francia, Portugal, Brasil, México, Argentina, China, Singapur y ha sido traducido a 4 idiomas: español, francés, portugués e inglés.

elsotanoperdido News And Videogames