Durante los últimos momentos de los Game Awards Reggie Fils-Aime, cabeza de Nintendo en Norte América, micrófono en mano habló a los asistentes. Expuso: "Todo fan de Nintendo que me encuentro siempre me pregunta: Ey Reggie, ¿Puedes hablarme del nuevo juego de Zelda?". Acto seguido, se pudo ver a Miyamoto (Padre de Zelda) y Eiji Aonuma (Productor de Zelda) para mostrar un Gameplay de Legend of Zelda U.

Los jugadores pudieron ver por primera vez el mundo abierto del próximo juego de Link, donde destaca el gran tamaño del mapa, que permitirá que la exploración sea uno de sus puntos fuertes. Según lo que Miyamoto y Aonuma fueron enseñando y explicando en el video, el Game Pad de Wii U permitiría administrar el mapa del mundo señalando y marcando puntos de interés, facilitando la exploración del inmenso mapa.

También destacan los cuidados escenarios naturales de los que el jugador podrá disfrutar a lomos de la yegua Epona, desde la que podremos llevar a cabo múltiples acciones. Entre ellas disparar el arco y atacar con la espada, pero destaca la posibilidad de saltar en movimiento para atacar. Como se muestra en el video, se podrá disparar en el aire a nuestros enemigos con la ayuda de una cámara lenta que mejorará la puntería.

Aunque también sorprendió la aparición Iona, un objeto que nos permitirá planear para explorar nuevos lugares recuperados de Skyward Sword, la conversación final entre Miyamoto y Aonuma fue de lo más detacado. En ella el productor pregunta al padre de Zelda por Star Fox. Este le contesta que el juego llegará antes que Legend of Zelda U durante el 2015.

Sin fecha de lanzamiento confirmada, se sabe que The Legend of Zelda de Wii U saldrá en algún momento del próximo año, igual que Star Fox, así como el remake de Majora's Mask para 3DS. Desde luego 2015 va a ser un año importante para Zelda y Nintendo.