Con sus más de diez años de vida, la franquicia ´SingStar´ continúa siendo una de las opciones favoritas entre amigos y familia a la hora de reunirse en casa para pasar un buen rato. Con más de 26 millones de unidades vendidas en todo el mundo e incontables versiones para las sobremesas de PlayStation, la serie queda avalada como una de las franquicias musicales más divertidas que ofrece el formato de entretenimiento digital. Pero además de su componente familiar tampoco hay excusa para los jugadores más sobrios, pues el inmenso catálogo de canciones abarca todos los estilos musicales posibles: pop de diversas décadas, rock, canciones nacionales, selecciones internacionales para los más atrevidos, versiones dedicadas a los grupos más representativos de la escena musical, compilaciones de décadas pasadas y un largo etcétera que llevan reuniendo año tras años a amigos y familiares por igual.

Con la llegada de diciembre y la temporada de navidad a punto de dar comienzo, Sony ha preparado dos nuevas versiones de su imprescindible propuesta musical destinada a ofrecernos unas pascuas llenas de ritmo. Dos nuevas entregas que se adaptan perfectamente a cualquier fiesta, sarao o reunión y que nos harán viajar desde la infancia hasta la madurez más desenfadada. Se trata de ´SingStar Frozen´ y ´SingStar MegaHits´ que una temporada más recogen la mejor selección musical nacional e internacional, pasando además, por la propuesta y las canciones del largometraje de Disney ´Frozen: El Reino de Hielo´. Agarra bien el micro y deja atrás el miedo escénico que empezamos.

'SingStar Frozen', la opción perfecta para niños

´Frozen: El Reino de Hielo´ se ha convertido en uno de los largometrajes de animación más queridos en los últimos años, entrando directamente a ocupar la quinta posición como la película más taquillera de todos los tiempos. La producción, a cargo de la factoría Disney pone a disposición de niños -y no tan niños- una historia cargada de emoción y musicalidad. Y ahora, por primera vez desde el estreno de la película, tomaremos el rol de Elsa -protagonista de la cinta- para cantar el repertorio de mágicos temas que pudimos disfrutar en la gran pantalla. La banda sonora, a cargo de artistas como Demi Lovato, también logró alzarse como una de las más vendidas de todos los tiempos con más de 5,5 millones de unidades vendidas a nivel mundial y más de 370 millones de visualizaciones en YouTube. Ahora, los más pequeños de la casa podrán cantar la banda sonora original del largometraje, ya sea acompañado por amigos, hermanos o padres, formando un divertido dueto o compitiendo. Todas las combinaciones están preparadas.

Pero además de los temas infantiles, la serie también ha preparado una compilación para reconciliarnos con ese sueño de convertirnos en cantante de fama mundial, o nacional, que es algo menos cansado. Con una recopilación de los 25 éxitos en español más sonados de los últimos años y cinco imprescindibles de la escena internacional, este nuevo ´MegaHits´ reúne talentos tan representativos como Pablo Alborán, Antonio Orozco y Maldita Nerea, entre otros. Entre los éxitos indiscutibles de la música internacional se encuentra Pharrell Williams, con su indescriptible ´Happy´; Carly Rae Jepsen, y su adictiva Call me baby; e Icona Pop, y su propuesta ´I Love it´. El conjunto de temas escogidos para la ocasión se ha equilibrado para ofrecer un amplio repertorio acorde con la mayoría de gustos musicales de los mayores de la casa.

Nuevas formas de cantar

En cuanto a la mecánica de las propuestas, es cierto que no todo el mundo ha tenido la oportunidad de probar las características de ´SingStar´. No hay ningún problema, pues la jugabilidad de la franquicia no ha hecho más que evolucionar en la misma línea durante toda su trayectoria, proponiendo en cada ocasión una fórmula más natural y sencilla con la que cualquiera puede sentirse una auténtica estrella. Para ello, únicamente necesitamos los micrófonos y nuestra voz. Una vez arranca la canción seleccionada, en pantalla se muestran los videoclips o las escenas oficiales de la película en el caso de ´Frozen´, la letra de la canción y la nota a la que debemos llegar. La sucesión nos llevará durante la interpretación a trabajar con notas más altas o bajas, lo que nos da una pequeña idea de cómo se debe cantar cada tema para lograr interpretaciones perfectas.

El lanzamiento de ´SingStar´, por primera vez en PlayStation 4, no está exento de novedades jugables. En primer lugar, y como si de un paso natural se tratara, el jugador podrá utilizar su propio teléfono inteligente como micrófono, ahorrando periféricos y permitiendo que cada interprete cuente con su propio dispositivo. Para ello, únicamente hay que descargar la aplicación dedicada y comenzar a cantar, sin que ello suponga un descenso en la calidad de nuestra voz o produzca ningún retardo, ya que el sistema está realmente bien trabajado. Pero también hay artistas más completos, de esos que además necesitan bailar mientras dan rienda suelta a sus voces; pensando en ellos se ha implementado la oportunidad de improvisar bailes o coreografías mediante la cámara de PlayStation, que además nos permite grabar la actuación y compartirlo directamente en nuestras redes sociales favoritas, como Facebook, Twitter o en la comunidad de jugadores, donde lógicamente también podremos cotillear el contenido de los demás. Por otra parte, el ecosistema ´SingStar´, permite descargar paulatinamente nuevos repertorios en forma de contenido.

De esta manera, ´SingStar´ se renueva y adaptada a los nuevos tiempos proporcionando dos productos ideales para pasar las fiestas en buena compañía: ´SingStar Frozen´ que sin duda hará las delicias de los más pequeños de la casa, mientras su hermano mayor, ´MegaHits´, reunirá de nuevo a esos amigos y familiares que tanto cuesta ver entre duros periodos de trabajo. La selección de ambos títulos es contundente, y el inmenso catálogo descargable a disposición del jugador seguramente se traducirá en que más de uno descubra todo su potencial, su artista interior, que no es poca cosa.

elsotanoperdido News And Videogames