Hace exactamente un año hacía aparición ´DayZ´, un título desarrollado por Bohemia Interactive que nació directamente de una modificación de otro de sus títulos: ´Arma II´. Con motivo del primer aniversario del lanzamiento, el estudio ha preparado un tráiler donde se resume la experiencia de juego, acompañado de varios videos en clave de humor del videojuego, así como comentarios de algunos de los desarrolladores involucrados en el proyecto.

"Lo que hace realmente único a ´DayZ´ no es su mundo, sino un conjunto de herramientas que ofrecen experiencias dinámicas", declara Brian Hicks, productor del título. "Cada vez que entras en el videojuego como un jugador nuevo, cada vez que entras a un nuevo servidor, tu experiencia es diferente", añade.

La compañía ha publicado su hoja de ruta para los contenidos planeados para su obra a lo largo del próximo año en la única versión que actualmente está disponible, PC, aunque se ha confirmado un avance para videoconsolas a finales de 2015, así como el lanzamiento de la obra completa en PC.

Así, el primer trimestre llegarán los vehículos básicos, nuevos renders, nueva inteligencia artificial para los infectados, enfermedades y sistemas avanzados anti hack. Durante el segundo trimestre llegarán las reparaciones y modificaciones de vehículos, nuevos comportamientos de los animales, estadísticas para los jugadores, una nueva interfaz, la implementación del cansancio en los personajes y un nuevo sistema de físicas, entre otros.

A partir de agosto llegarán trampas, barricadas, transportes aéreos y nuevas comunicaciones; mientras que para finales de año se esperan los animales, integración completa con Steam, la construcción de bases y el lanzamiento del título en formato beta.

elsotanoperdido News And Videogames