El primer juego del año de Nintendo no tiene de protagonista a Mario, ni a Pokémon, ni a The Legend of Zelda. 2015 comienza dando pie a los eternos personajes secundarios: 'Captain Toad: Treasure Tracker', la primera aventura en solitario del Capitán Toad y su compañera Toadette, que se ha convertido en el primer juego del año para Wii U.

Nuestro diminuto héroe del Reino Champiñón ha encontrado una hiperestrella en su búsqueda de tesoros. Lo malo es que mientras celebra el hallazgo, un enorme pájaro avaricioso llamado Wingo entra en escena y se la roba delante de sus narices y de paso también se lleva a su amiga Toadette. Capitán Toad se pone en marcha para rescatar a su compañera de exploración a través de más de 70 niveles tematizados entre los que se incluyen ruinas antiguas, volcanes en erupción, mansiones encantadas y más.

Nuestro atípico héroe nos invita a estrujarnos la sesera para no solo resolver cada nivel encontrando las estrellas, sino también para cumplir con las misiones secundarias en las que tendremos que conseguir gemas, encontrar setas de oro, recoger todas las monedas o acabar con enemigos ya conocidos como Shy Guy, Brote Piraña, Rapiñín, Muroestorbón, Goomba, Bill Balla Buscador y Boo.

El Capitán Toad y Toadette y sus desproporcionados cabezones o sus pesadas mochilas les impiden saltar, pero lanzando nabos y excavando nuevas rutas no tienen rival. Tampoco tienen superpoderes, nada que no pueda solucionarse con el uso de prácticos potenciadores como el superpico -para aplastar enemigos y bloques por igual- o la duplicereza -para clonar héroes y resolver algunos de los entresijos.

Recordar que el Capitán Toad y sus misteriosos niveles aparecieron por primera vez en 'Super Mario 3D World' para Wii U. Los niveles tuvieron tanto éxito entre los fans, que ahora Captain Toad y Toadette van a estrenar su propio juego.

'Captain Toad: Treasure Tracker' es solo una manera más en la que Nintendo está expandiendo su universo de juegos haciendo que personajes conocidos se enfrenten a divertidos y nuevos retos.

Elsotanoperdido News and Videogames