Kudo Tsunoda, creador de Kinect, ha realizado una serie de declaraciones donde explica la visión de la compañía en relación a HoloLens, las gafas de realidad aumentada en las que está trabajando Microsoft. "Lo que te permite hacer HoloLens es combinar tu mundo digital con tu mundo real", comienza Tsunoda en una entrevista. "Llevar estos dos conceptos juntos permite multitud de experiencias diferentes".

Las demostraciones de HoloLens hasta el momento han sido escasas, con pocas más referencias que un anuncio en enero donde se desveló el dispositivo que recogía conceptos más allá del mundo del videojuego, también dentro de entornos laborales y sociales. "Ninguna de estas cosas puedes hacerlas con la Realidad Virtual", declara Tsunoda en relación a las capacidades de HoloLens. "No tengo nada en contra de la realidad virtual; creo que es genial. Pero la ´mezcla de mundos´ que HoloLens permite es única. Desde una perspectiva de juego es capaz de integrar tu mundo real como parte de la experiencia. Esto es muy diferente de lo que puedes obtener con la experiencia de realidad virtual".

Por otra parte, Tsunoda también insiste en que el dispositivo de realidad aumentada tiene el potencial suficiente como para cambiar las técnicas de enseñanza y colaboración en la industria del videojuego. El dispositivo permitirá dibujar hologramas en el aire, además de "enseñar a la gente habilidades permitiendo colaborar de maneras nunca vistas".

A pesar de que Tsunoda y Microsoft se muestran muy optimistas con HoloLens, tampoco descartan lanzar, en un futuro, un dispositivo de realidad virtual. Por el momento, eso sí, no hay videojuegos anunciados para el dispositivo, ni aplicaciones de cara a su lanzamiento, cuyo anuncio todavía no se ha producido.

Elsotanoperdido News and Videogames