Electronic Arts y la cadena británica de tiendas de videojuegos Game, han liberado un video donde se ofrece un vistazo al proceso de desarrollo de ´Star Wars: Battlefront´. El corto muestra cómo el equipo de EA Digital Illusions Creative Entertainment (DICE) trabaja en modelos de alta fidelidad y presenta la música, que pretende reproducir la atmósfera de las películas de la manera más fiel, aunque no es todo, ya que también se observan algunos avances sobre la jugabilidad.

De acuerdo con Niklas Fegraeus, director de diseño de DICE, el equipo pretende que el universo de ´Star Wars´ sea el más auténtico y realista que jamás se haya hecho para un videojuego y, de ese modo, brindar a los jugadores un espacio donde puedan crear y vivir escenas memorables.

El video también confirma que el título permitirá hasta 40 jugadores al mismo tiempo, pero también sabemos que será posible jugar en modo cooperativo de manera local y, por la imagen que aparece en pantalla poco después, quizás exista la opción de elegir si se juega en primera o tercera persona.

Por otro lado, Sigurlína Ingvarsdóttir, productora sénior de ´Star Wars Battlefront´, ha publicado algunas referencias sobre la obra, así como su experiencia en el estudio DICE, encargados de llevar el universo de George Lucas a ordenadores y videoconsolas.

"Cuando me uní a DICE, hace más de dos años, no tenía ni idea de lo que me deparaba el destino. Me contrataron para trabajar en otro emocionante proyecto y, al igual que a los demás en el estudio, la sorpresa y la ilusión me invadieron cuando nos enteramos de que desarrollaríamos 'Star Wars Battlefront', y ya ni os cuento cuando me formularon la pregunta clave: ´así es, Star Wars. ¿Te ves capaz?´. Los suecos a veces son así de escuetos", comienza Ingvarsdóttir en su comunicado.

La productora comenta como fue la colaboración con el estudio Lucasfilm. Fueron invitados al rancho Skywalker con acceso a multitud de archivos de la productora cinematográfica. "Nos invitaron a colaborar con los creadores y guardianes de Star Wars, nuestros colegas de Lucasfilm, que nos acogieron con los brazos abiertos. Nos invitaron al rancho Skywalker y a los legendarios archivos de Lucasfilm, donde caminamos entre el atrezo y los modelos de la trilogía original".

También comenta que antes de comenzar el desarrollo decidieron sentar unas bases para el videojuego. "Queríamos que fuera atractivo, original y, por supuesto, divertido. En Star Wars Battlefront podréis vivir nuestras fantasías de combate de Star Wars en un universo que cobrará vida de una forma nunca vista. Hemos preparado el escenario para que podáis entrar y jugar de la forma que queráis. Estamos impacientes de que probéis las nuevas y emocionantes experiencias que hemos concebido", concluye la productora.

´Star Wars Battlefront´ llegará el próximo 17 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y ordenador.

Elsotanoperdido News and Videogames