Sony ha confirmado el desarrollo de un nuevo juego basado en la serie ´Hora de Aventuras´, que se presenta como ´Adventure Time: Finn and Jake Investigations´, y llevará a nuestros héroes y el Reino de Ooo a las consolas de nueva generación y al resto de plataformas. Dave Ellis, diseñador y escritor de Vicious Cycle Software, desarrolladora del proyecto, ha explicado que pretenden realizar una moderna aproximación a las aventuras clásicas, un género que ha vuelto a resurgir. La mecánica está basada en la exploración, la investigación y la resolución de puzzles.

"A través de los distintos episodios, podréis interactuar con decenas de vuestros personajes favoritos de 'Hora de Aventuras' por todo Ooo, incluyendo el Reino del Fuego, Chuchelandia, Ciudad de Magos y el Castillo Limoncio. ¡Y todas estas investigaciones tienen un motivo! Joshua y Margaret, el padre y la madre de Jake (que también criaron a Finn) eran detectives veteranos antes de ser padres. Recibían los encargos a través de una máquina llamada 'tickertype' (teletipo) que imprimía información de varios casos. Ahora Finn y Jake han descubierto la máquina y deciden meterse en el negocio de la investigación", explica Ellis al Blog de PlayStation.

En lugar de seguir un único arco dramático que abarque todo el juego, ´Finn and Jake Investigations´ incluirá varias aventuras separadas, pero relacionadas, en las que Finn y Jake deben viajar por todo Ooo para resolver los misterios de la máquina, ubicados en el ecuador de la sexta temporada de la serie.

"El juego no se centra en las peleas, pero los combates serán frenéticos y enfrentarán a Finn contra toda una serie de conocidos enemigos que dejarán tras de sí un abundante botín y coleccionables (como suelen hacer los enemigos en los juegos). Cuando volváis al Fuerte del Árbol tras cada episodio, veréis que se amontona mucha pasta en la sala del tesoro de Finn y Jake".

El juego estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS y PC durante el otoño de este mismo año en una fecha todavía por determinar.

Elsotanoperdido News and Videogames