Se abre una nueva guerra de precios entre Xbox One y PlayStation 4. Ambas consolas han rebajado su precio en España desde este miércoles 21 de octubre y pasan a costar 349 euros en sus versiones más económicas.

Microsoft ha anunciado que la Xbox One se podrá adquirir en distribuidores autorizados desde 349 euros en su versión con disco duro de 500 GB, y desde 399 euros en su versión con disco duro de 1TB.

Para la ocasión, se contará con varios Packs Xbox One 500 GB con juegos como 'Halo: The Master Chief Collection' o 'Sunset Overdrive' al precio reducido, así como los paquetes con la consola acompañada de últimas novedades como 'Gears of War: Ultimate Edition' o 'FIFA 16' por 369,99 euros.

De cara a la campaña navideña, Microsoft dispondrá de los nuevos packs Xbox One 1TB con juegos como 'Rise of the Tomb Raider' o 'Fallout 4', que saldrán a la venta en las próximas semanas a un precio de 399,99 euros, así como las clásicas consolas Xbox One Edición Limitada 1TB como la temática de 'Forza Motorsport 6' de 1TB, ya disponibles desde 449,99 euros.

Sony, por su parte, ha aplicado una rebaja de 50 euros a la PS4, que ahora se puede adquirir también por 349 euros en su modelo de 500 GB. "Nos alegramos de poder ofrecer la consola al mejor precio que ha tenido jamás justo a tiempo para las navidades", ha declarado Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Europa.

Además de la edición simple que se pone a la venta a precio reducido, la compañía tiene previsto lanzar paquetes de consola con juegos como: ´Call of Duty: Black Ops III´, ´Star Wars Battlefront´, ´Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón´ y ´Street Fighter V´, que se unirán al catálogo de PS4 en 2016.

Aparte de su nuevo precio, Sony ha reafirmado su intención de acelerar la expansión del sistema hacia nuevas audiencias con posteriores mejoras de su ecosistema y refuerzos de los servicios en red disponibles en PlayStation Network, así como la llegada de PlayStation VR, el sistema de realidad virtual para PlayStation 4.