El universo de los videojuegos poco a poco se abre paso en nuevos mercados más allá de los propios juegos. Una buena muestra es la nueva campaña publicitaria de Louis Vuitton, la marca de ropa y artículos de moda ha decidido utilizar a Lightning, protagonista de ´Final Fantasy XIII´, como modelo.

Para hacernos idea de cómo se ha planteado la campaña, el director de colecciones femeninas de la compañía de moda, Nicholas Ghesquiere, ha compartido un video donde la protagonista del JRPG muestra conjuntos de la marca. De acuerdo con Ghesquiere, el video forma parte de la campaña Series 4.

"La realidad y la fantasía se convierten en una. Lightning una genuina heroína para la nueva campaña publicitarias de Series 4", apunta Ghesquiere sobre el video, que ha sido desarrollado en combinación con Square Enix bajo la dirección de Tetsuya Nomura y los conjuntos mostrados por Lightning fueron presentados en el Louis Vuitton Women´s Spring-Summer Fashion Fest.

En todo caso la desarrolladora japonesa tiene algo de experiencia en este tipo de campañas, ya que no es la primera vez en la que personajes de ´Final Fantasy´ se visten con ropa creada por una gran firma comercial. Recordar que en 2012, otros protagonistas de la serie RPG fueron utilizados para promocionar una colección de Prada.

Elsotanoperdido News and Videogames