Durante el Xbox Spring Showcase celebrado la semana pasada en San Francisco, el jefe de la división Xbox, Phil Spencer fue el encargado de reafirmar el compromiso del fabricante para traer las mayores franquicias de la firma tanto a Xbox One como Windows 10.

Los lanzamientos del fabricante para este 2016 incluyen una amplia gama de franquicias que debutarán en ambas plataformas. Para dar comienzo y aunque con bastante retraso respecto a los plazos iniciales, ´Gears of War Ultimate Edition´ ha hecho su debut en Windows 10. La remasterización del primer videojuego de la franquicia incluye para la ocasión además de resoluciones 4K, 19 mapas multijugador y seis modos de juego, los cinco capítulos extra de la campaña, servidores dedicados, 11 jugadores exclusivos para el multijugador y un skin extra.

Esto es solo el comienzo, ya que además del confirmado ´Quantum Break´, ´Forza´ o los combates de ´Killer Instinct´, desde Microsoft prometen nuevos lanzamientos a partir de esta primavera. "En Xbox creemos que los jugadores deben ser capaces de jugar a los juegos que quieren, con las personas que desean, en los dispositivos que quieran. Por esta razón estamos comprometidos a ofrecer experiencias de juego increíbles para los jugadores que juegan en consolas, PCs o ambos", comentaba Spencer.

Entre las novedades presentadas que llegarán a Xbox One y Windows 10 esta primavera, destacan títulos como ´Forza Motorsport 6: Apex´ la experiencia gratuita para Windows 10 que ofrecerá a los aficionados de la serie un diverso recorrido por la icónicas marcas de la franquicia Forza, los oponentes Drivatar, así como nuevas formas de jugar y competir. El título se aprovechará de DirectX 12, además de contar con resoluciones 4K.

Siguiendo con la franquicia, ´Forza Motorsport 6´ estrena hoy la expansión ´Porsche Expansion Pack´, un paquete que repasa los 60 años de historia de la marca además de incorporar 9 modelos a Xbox One además de una campaña de ocho horas. El paquete también cuenta con el debut del circuito Virginia International Raceway, tanto en condiciones húmedas y noche.

Por su parte, la Tercera Temporada de ´Killer Instinct´, que arranca el próximo 29 de marzo tanto en Xbox One como Windows 10, además de contar con la participación de Rash, uno de los personajes de la mítica serie ´Battletoads´, tendrá entre su plantel de luchadores a Kim W, Tusk, Gargos de ´Killer Instinct 2´ y el líder de los Sangheili, el Inquisidor de la serie Halo. Recordar que el juego contará con funcionalidad de juego cruzado entre ambas plataformas.

'Minecraft´ y Oculus Rift

La división ID@Xbox, el programa de desarrolladores de Microsoft, ampliará su catálogo con dos nuevos juegos. El primero de ellos es ´Pit People´, la aventura cooperativa de cuatro personajes trágicamente únicos que se unen en un páramo apocalíptico del estudio The Behemoth. Llegará a Xbox One y poco después a Windows 10. Por otro lado, ´Below´, de Capybara Games nos invitará a descender a las profundidades, a través de la exploración y el descubrimiento.

Como ya se confirmó en el marco de la Oculus Connect el pasado mes de septiembre, ´Minecraft´ contará soporte para Oculus Rift en primavera de este año para Windows 10. En su lanzamiento estará disponible tanto el modo Creativo así como el de Supervivencia en 3D usando el mando de Xbox One que se incluye con cada unidad de Rift.

Otro de los lanzamientos exclusivos para este año corresponderá a ´Ori and the Blind Forest: Definitive Edition´, la historia de joven huérfano destinado a cambiar el curso de las cosas que estrenará nueva edición mejorada, añadiendo nuevas áreas y contenido, habilidades, más secuencias de la historia, múltiples modos de dificultad, además de viajes rápidos entre fases. El título estará disponible el 11 de marzo, tanto en Xbox One como Windows 10.

Por último no nos olvidamos de ´Quantum Break´, el juego de Remedy Entertainment que llegará el 5 de abril a Xbox One y Windows 10 acompañado de 'Alan Wake' y sus contenidos descargables, y que contará en su lanzamiento con dos Pack de consola Edición Limitada.

Elsotanoperdido News and Videogames